Página de inicio » Deportes » Prohibido “reggarla”
La selecta juega hoy ante Jamaica en la segunda jornada del grupo C, de la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Prohibido “reggarla”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Esta tarde, a las 5:00 p.m., El Salvador vuelve a la acción con dos misiones claras: cambiar la “penosa” foto de perfil que colocó en el partido ante Curazao, y derrotar a Jamaica para apoderarse del liderato del grupo C en Copa Oro.

La armada cuscatleca, dirigida por el mexicano Carlos De Los Cobos, sumó de tres en el juego debut ante Curazao, pero el marcador fue corto y en volumen futbolístico quedó a deber, por lo que ante los “Reggae Boyz”, aunque la urgencia es ganar, su equipo también deberá mostrar otro rostro. La misión pinta complicada pues enfrente tendrá a un combinado de Jamaica que viene de derrotar 3-2 a Honduras y que lleva como misión no solo dominar este grupo, sino colarse una vez más hasta la instancia final.

En esta lid, Jamaica no solo tiene la ventaja que ha jugado la finalísima, sino que en la historia ha marcado paternidad sobre la escuadra cuscatleca.

Las estadísticas dan fe que jamaicanos y salvadoreños se han enfrentado once veces en los últimos 19 años y, de ellas, los caribeños cuentan seis victorias, dos derrotas y tres empates.

En marzo pasado, en juego disputado en el estadio Cuscatlán, la azul y blanco se impuso 2-0 a los “Reggae Boyz”, pero para ello tuvo que esperar casi dos décadas. La última vez que le había ganado había sido en el año 2000.

En Copa Oro, El Salvador y Jamaica no chocan desde 2017. En aquella ocasión, el duelo acabó en división de honores pues empataron 1-1.

Ahora el enfrentamiento se celebrará sobre el césped del BBVA Stadium, en la ciudad de Houston, una de las sedes de Copa Oro. Para este compromiso queda claro que De Los Cobos apostaría por su habitual 4-1-4-1, pero quizá podría variar en estampillas, ya que su equipo no deslumbró en su debut y hay jugadores afuera que reclaman un chance.

En la zona ancha, por ejemplo, Juan Carlos Portillo ha dejado claro con su fútbol que quiere el puesto de Jaime Alas y Andrés “el Ruso” Flores también se debate el puesto con Marvin Monterrosa y Gerson Mayén.

La Azul cerrará la fase de grupo el próximo martes cuando se enfrenta a Honduras en horario nocturno.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …