Página de inicio » Nacionales » Programa presidencial beneficia a estudiantes de Cuscatlán

Programa presidencial beneficia a estudiantes de Cuscatlán

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que un mil estudiantes de nueve centros escolares del departamento de Cuscatlán, fueron beneficiados con la entrega de 226 computadoras Lempitas.

La entrega estuvo a cargo del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de Educación, Carlos Canjura y los viceministros, Erlinda Hándal y Francisco Castaneda.

Los centros escolares pertenecen a ocho municipios del departamento de Cuscatlán, los cuales son: Suchitoto, Santa Cruz Michapa, Santa Cruz Analquito, San Pedro Perulapán, San José Guayabal, San Cristobal, Oratorio de Concepción y Cojutepeque.

Las instituciones educativas beneficiadas son los centros escolares Saúl Urquilla,  Cantón Santa Cruz, Cantón Barrio Abajo, Cantón Buena Vista y Caserío Montepeque, Cantón Palacios. Además de las escuelas de educación parvularia: Cuscatlán, San José Guayabal, San Pedro Perulapán y Escobar Chacón.

De  igual forma, el MINED indicó que en 2016, en San Bartolomé Perulapía fueron beneficiados seis centros escolares con la entrega de 141 computadoras Lempitas, lo que benefició a 2 mil 340 estudiantes y 82 docentes.

Los centros escolares beneficiados en esa oportunidad fueron: San Bartolomé Perulapía; General Thomás Regalado; Felipe Huezo Córdoba; Reparto Santa Elena; comunidad Bosques de Perulapía y Cantón El Triunfo.

Estadísticas del MINED sostienen que a nivel nacional, el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, a la fecha entregó 37  mil 663 computadoras en un mil 786 centros educativos, beneficiando a 686 mil 947 estudiantes y 23 mil 601 docentes.

El programa presidencial pretende garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo y que los docentes puedan tener una herramienta de vital importancia para la enseñanza.

Asimismo, los centros escolares a los que se entregan computadoras reciben visitas de técnicos para realizar un diagnóstico de la infraestructura y seguridad para la correcta implementación de este programa presidencial, a lo cual se suma un servicio de reparaciones y la entrega de mobiliario para un resguardo adecuado del equipo informático.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …