Página de inicio » Nacionales » Programa Jóvenes Talento en riesgo por deuda de Hacienda

Programa Jóvenes Talento en riesgo por deuda de Hacienda

Oscar López

@Oscar_DCL

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) informaron que la ejecución de programas como: Jóvenes Talento y Universidad en Línea se encuentran en riesgo, debido a la deuda que el Ministerio de Hacienda tiene con la institución educativa.

La deuda surgió porque para el ejercicio fiscal de enero a junio de este año, el Ministerio de Hacienda debió depositar 54 millones 932 mil 799 dólares. Sin embargo, la UES solamente recibió 43 millones 250 mil 144 dólares, por lo que aún falta integrar a las finanzas de la casa de estudios la cifra de 11 millones 682 mil 655 dólares.

En correspondencia oficial enviada al ministro de Hacienda, el rector de la UES, Roger Arias, plantea que del ejercicio fiscal 2019 tampoco se les reintegraron un fondo que asciende a un millón 297 mil 793 dólares, que también es del rubro de pago de bienes y servicios.

Por lo que sumando todas estas cifras, el gobierno le adeuda a la UES: 12 millones 980 mil 448 dólares.

Además, denunciaron que el gobierno de Nayib Bukele no ha escuchado a las autoridades de la UES, quienes hicieron la propuesta de apoyar a los estudiantes afectados económicamente por la crisis del COVID-19 y que necesitan la exoneración de sus cuotas de escolaridad desde marzo de este año.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …