Página de inicio » Nacionales » PROESA pretende desarrollo humano para impulsar economía
Directora de INJUVE, Yeimi Muñóz, ministro de educación, Carlos Canjura y presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, acompañados por representantes del BID. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

PROESA pretende desarrollo humano para impulsar economía

@DiarioCoLatino

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, pills participó en el seminario denominado “Transformación: habilidades para la productividad”, shop que busca generar discusión en torno al papel que juega la formación para el trabajo en el crecimiento económico del país.
“El aparato productivo y el gobierno deben estar en sintonía para alcanzar las grandes metas de desarrollo”, aseguró Reyes.  “Debemos alinear nuestras metas y converger gobierno y aparato productivo en educación, como lo hizo Corea”, dijo, en referencia a la experiencia coreana, estudiada durante el seminario.
“Creo que se tiene que buscar la convergencia entre dos visiones: la de ampliar las empresas y la visión de crecer en términos de capital humano. Creo que no son contradictorias. Al contrario, se complementan. Si crece el capital humano con más habilidades, destrezas, conocimientos y más innovación, crecerá también nuestro sector productivo”, concluyó Reyes.
Durante el evento, en el que participó el Ministro de Educación Carlos Canjura y la Directora de INJUVE, Yeimi Muñóz, se abordaron temáticas como los factores de éxito que en distintos países permitieron un sistema de formación para el trabajo funcional, y se discutió la posición de El Salvador en términos de productividad, competitividad y desarrollo de habilidades.
El seminario también abordó el papel del sector privado en la búsqueda de la formación profesional y los indicadores de éxito para el desarrollo económico.
La participación de PROESA en este seminario sobre la potenciación del desarrollo humano para el impulso de la economía, forma parte de una jornada de acercamiento con todos los sectores e instituciones públicas y privadas que lidera el presidente Sigfrido Reyes. Esto, con el objetivo de conocer las necesidades y oportunidades de los mismos y buscar el trabajo interinstitucional a favor del desarrollo de El Salvador.
Para enterarse de los apoyos a la capacitación y desarrollo del capital humano que PROESA ofrece a exportadores, microempresarios y los servicios ofrecidos a inversionistas, visite el sitio web www.proesa.gob.sv, o escriba a a[email protected] y a [email protected].

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …