Página de inicio » Nacionales » El Salvador líder en la integración turística regional
En el traspaso de la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) estuvieron presentes: José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo; Victoria Marina Veláquez de Avilés y Maruja Acevedo, Subdirectora del instituto Guatemalteco de Turismo. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

El Salvador líder en la integración turística regional

Iris Gálvez
@DiarioCoLatino

Nuevamente, view El Salvador lidera el proceso de integración  turística regional de la región, tadalafil   gracias a que El Ministro de Turismo Napoleón Duarte Durán es el nuevo presidente Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la Presidencia del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

La presidencia fue recibida de manos de la Vice Ministra de Turismo de Guatemala, Maruja Acevedo; mediante un acto oficial realizado en la Secretaria General del Sistema de la Integración centroamericana (SG-SICA), en el cual participaron los ministros de turismo de la región; así como la Secretaria Genera del SICA, Victoria Marina de Avilés.

“Durante la Presidencia Pro Témpore de El Salvador, estaremos dando seguimiento, con el apoyo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica  2014-2018, enfocando nuestras acciones y actividades en tres de los cinco pilares definidos por los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA en el 2010 para el relanzamiento de la Integración Centroamericana; estos son: Seguridad Turística, Turismo y Cambio Climático y la Integración Económica; priorizando la Seguridad Turística”, expresó el Ministro Duarte.

“El turismo para los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana es considerado como una de las principales actividades económicas, al ser una importante fuente de generación de empleos y divisas, constituyendo un motor de desarrollo que contribuye al alivio de la pobreza y a mejora de la calidad de vida de nuestra población”, agregó.

Durante su discurso, el Ministro Duarte destacó cada uno de los atractivos con los que cuenta la región, cada país conoce perfectamente la riqueza con la que cuenta y con un trabajo en conjunto llegarán mas turistas para dinamizar aun más la economía centroamericana y del caribe..

El actual Presidente Pro Témpore del CCT recordó el elevado potencial que posee el turismo en la lucha contra la pobreza en los países de la región, señalando que solamente en el  año 2014, el turismo aumentó del 5.5% en términos de llegadas de turistas alcanzando los 9.59 millones de turistas, es decir, 504,749 turistas.

Es la segunda ocasión que el Ministro Duarte recibe la presidencia, y  así como en la ocasión anterior ahora buscará nuevas formas de apoyo para el sector turístico, uno de los ejes más importantes para el buen funcionamiento de cada nación.

Durante el acto oficial agradeció a cada uno de los miembros presentes por la confianza puesta en él, además le brindó u reconocimiento al embajador de China Andrea, S.Y. Lee por su incondicional apoyo en diferentes sectores de desarrollo del país y en especial al turismo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …