Página de inicio » Nacionales » PROESA impulsa campaña de sensibilización para fomentar exportaciones

PROESA impulsa campaña de sensibilización para fomentar exportaciones

@zorayaurbina

Diversificación de los mercados y la generación de un nuevo perfil de productores que exporten a mercados internacionales es el objetivo de la Campaña de Cultura Exportadora, ask que ayer lanzó el Gobierno de El Salvador, diagnosis a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
“Para fomentar el crecimiento y diversificación de las exportaciones nacionales, cialis sale es necesario partir desde el refuerzo y construcción de una cultura exportadora nacional que busque la generación de empleos y el desarrollo económico. Este es uno de los objetivos finales de esta campaña que desde PROESA lanzamos este día”, declaró Sigfrido Reyes, presidente de la institución.
Esta es una de las acciones que impulsa Reyes para dar continuidad al proceso de fomento de una cultura exportadora y desarrollo económico nacional y así, concienciar a la empresa privada del país sobre la importancia de la exportación.
La campaña se realiza en el marco del “Proyecto de Cultura Exportadora Nacional”.

Según fuentes de PROESA, con la campaña se fomentará una nueva actitud hacia las relaciones comerciales internacionales del país, se apoyará la diversificación de los mercados de la base exportadora salvadoreña, y se brindarán herramientas de capacitación
necesarias para competir en el exterior y apoyar en la construcción de un nuevo perfil de productores capacitados e interesados en crecer hacia mercados internacionales.
PROESA ha identificado algunas ventajas de la creación y el refuerzo de una cultura exportadora nacional, entre estas: la generación de empleos, el aumento y diversificación de mercados de exportación, el posicionamiento de empresas exportadoras salvadoreñas en mercados internacionales y la mejora de la calidad y los procesos.
Asimismo, la institución ha promocionado la cultura exportadora mediante  algunas actividades, como el desarrollo de talleres de sensibilización en comercio exterior ejecutados para micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES;  emprendedores y personal técnico de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).
Para quienes deseen mayor información sobre los apoyos que PROESA brinda a exportadores nacionales, visite nuestro sitio web
www.proesa.gob.sv o escríbanos a [email protected]

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …