Página de inicio » Nacionales » PROESA, CEPA y CNR firman convenio para potenciar la Marca País

PROESA, CEPA y CNR firman convenio para potenciar la Marca País

Yaneth Estrada
@caricheop

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones del Salvador (PROESA), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Centro Nacional de Registro (CNR) firmaron un convenio de cooperación para promover la Marca País “El Salvador grande como su gente”’.
Este evento tuvo la participación del presidente de PROESA Sigfrido Reyes, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas y la directora de propiedad intelectual del CNR, Martha Evelyn Menjívar.
“La marca país es una estrategia para posicionar a El Salvador ante el mundo, pero también frente a nosotros mismos, destacando lo positivo que tenemos como lo es nuestra gente. Agradezco a esas instituciones por adoptar en su trabajo su experiencia para la marca El Salvador y espero que más entidades se unan a la promoción de El Salvador Grande como su gente”, expresó Reyes.
El funcionario indicó que “esta forma, con dos instituciones de Gobierno, busca potenciar la Marca País tanto a nivel de exponerla en todas las entradas portuarias y aeroportuarias, tanto aérea o marítima. Mientras, el CNR será la garantía de la propiedad  intelectual su respecto y regulación del uso, indispensable para potenciar la actividad económica”.
Asimismo, este convenio tiene como objetivo establecer la cooperación mutua entre las entidades para que las instituciones involucradas puedan hacer uso de “El Salvador grande como su gente” e intercambiar experiencias, con el fin de posicionar a nuestro país como un destino atractivo para la inversión de los negocios internacionales y el turismo a nivel nacional e internacional, para contribuir a la dinamización de la economía y a la generación de empleos de calidad para la población salvadoreña.
“Cómo CEPA estamos encantados de poder mostrar la Marca País a todas las personas que visitan el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero. Tenemos muy claro que somos la puerta al mundo y como tal uno de los principales aspectos que queremos lucir es esta bonita estrategia, a la que hemos apoyado desde el inicio y que sin duda seguiremos impulsando”, añadió el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.
La Marca País El Salvador fue lanzada en marzo de este año y es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil de El Salvador, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …