Página de inicio » Nacionales » PROESA apuesta a trabajo conjunto con diversos sectores
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA. Foto Diario Co Latino/ Archivo

PROESA apuesta a trabajo conjunto con diversos sectores

@zorayaurbina

Desde que asumió la presidencia del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), cialis Sigfrido Reyes se ha reunido con representantes de la empresa privada y de gremiales como parte de su visión de trabajo conjunto.

Reyes se reunió con Javier Simán, tadalafil presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y con otros miembros de la junta directiva de esta institución. En este contexto, el titular  de la entidad privada expresó que el encuentro era el primer paso en la ruta de un trabajo coordinado.

Igualmente, el presidente de PROESA sostuvo una reunión con la directora de la Cámara Americana de Comercio en El Salvador (AMCHAM), Carmen Aída Muñoz. Los funcionarios abordaron temas pertinentes a una agenda común, en pro de las necesidades de crecimiento y desarrollo económico del país.

La titular de la Cámara destacó la disposición de Reyes. “Esta reunión ha sido muy buena. El presidente Reyes ha mostrado gran apertura y disposición para trabajar de la mano de AMCHAM y apoyar a empresas extranjeras que desean invertir en El Salvador” .

Sobre la base para sentar  un diálogo entre los sectores público y privado, Reyes también participó en un encuentro con  representantes de las empresas Puma Energy y Citibank El Salvador.  El presidente de Citi, Juan Miró, destacó: “fue una reunión que se sostuvo en un ambiente agradable y esperamos seguir trabajando con PROESA y el presidente Sigfrido Reyes”.

En este marco, Víctor Silhy, presidente de la  Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador (ALFA), expresó su satisfacción con la reunión y con la apertura de Reyes para trabajar en conjunto. Durante el encuentro, los empresarios de la gremial ALFA expresaron su interés de estrechar  relaciones de trabajo con  el sector público, y abonar al crecimiento del sector farmacéutico.

De acuerdo a fuentes de  PROESA,  estos acercamientos con representantes del sector privado son estratégicos para “conocer de primera mano sus iniciativas, que permitan dinamizar la economía del país a través de la internacionalización de sus productos y servicios”.

Entre los temas abordados, se cuentan: desarrollo de  la oferta exportable, nichos de mercados, transformación productiva, diversificación, mercados inexplorados sin representación, innovación, estrategias que se pueden desarrollar en el área de exportación, diversificación y desconcentración, entre otros.

Capacitaciones

Con el objetivo de ofrecer herramientas básicas a empresas con potencial exportador para que visibilicen de mejor forma su oferta exportable en el contexto de las ferias internacionales, PROESA realizó recientemente la ponencia  “Reglas para asegurar el éxito en ferias internacionales”.

El presidente del organismo dijo que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la institución en pro de los exportadores nacionales. Dentro de los temas expuestos está: los procesos preparativos y administrativos previos a la participación en una feria, aspectos referentes al desenvolvimiento del exportador durante la feria y los pasos posteriores a la misma, como el envío de muestras e información de la empresa a potenciales clientes, informaron las fuentes.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …