Página de inicio » Nacionales » FMLN busca recursos para fortalecer la seguridad pública
Carlos Ruiz, diputado de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se dirige al público para exponer temas del acontecer nacional. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN busca recursos para fortalecer la seguridad pública

@OscarCoLatino

La legislatura 2012-2015 aprobó la emisión de bonos del Estado por $900 millones, see purchase parte de los cuales sería utilizada para fortalecer a las instituciones que velan por la seguridad pública y el combate al crimen.

Carlos Ruiz, sickness diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó que la fracción legislativa del partido de izquierda realiza constantes esfuerzos para inyectar fondos a las instituciones garantes de la seguridad pública.

Esto debido a la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que detuvo la emisión de $900 millones en bonos, la fracción legislativa del FMLN reorienta fondos de otras instituciones a seguridad pública.

“El esfuerzo que se hace como FMLN por aportar al desarrollo de la seguridad del país. Se está haciendo un gran esfuerzo por obtener los recursos necesarios para potenciar el trabajo de instituciones de seguridad pública, entre ellas la PNC”, dijo Ruiz.

De igual forma, Ruiz comentó que este tipo de decisiones de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, “distraen la atención y contribuyen a darle cobertura a conductas que parecieran de connivencia con la delincuencia y el crimen”.

Para el FMLN, este tipo de decisiones “frenan” los aportes que se le puedan dar a la Policía Nacional Civil (PNC),y a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos encontrando por parte de Órganos de Estado lo contrario a contribuir a generar seguridad. La pregunta es ¿tiene base jurídica lo que están haciendo? No, no tiene base jurídica”, argumentó el legislador del FMLN.

Ruiz explicó que la fracción legislativa del FMLN impulsó, a petición de la Presidencia de la República, una reforma presupuestaria que permita transferir recursos de una cartera de estado a otra, con el objetivo de construir el edificio que albergará las oficinas de la FGR.

En cuanto a la oposición del partido ARENA de reorientar fondos de otras instituciones o de créditos para fortalecer a las instituciones de seguridad pública, Ruiz comentó: “lo que buscan es una justificación para impedir que se desarrollen proyectos que vengan a apuntalar los mecanismo de impulso a la inversión pública”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …