Página de inicio » Nacionales » Procurador David Morales exige justicia para la población LGBTI
Procurador de los Derechos Humanos, exige justicia para la población LGBTI. Foto Diario Co Latino.

Procurador David Morales exige justicia para la población LGBTI

@JoakinSalazar

El odio hacia la diversidad sexual es la principal causa de homicidios contra la población Gays, site Lesbianas, cialis sale Bisexuales, discount Transexuales, Transgénero  e Intersexuales (LGBTI) del mundo, sin embargo en El Salvador, es un delito no tipificado por la justicia, por tal razón el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, exigió justicia para los crímenes de odio que se suscitan contra la población LGBTI del País.

Recientemente, la Policía Nacional Civil reportó el asesinato de Francela Méndez, Mujer transgénero, y defensora de derechos humanos del Colectivo Alejandría,  dicho asesinato fue tipificado por las autoridades de seguridad como un homicidio relacionado con drogas, hecho que desmienten las personas que le conocen.

Esta situación ha despertado nuevamente una denuncia de la población LGBTI de El Salvador,  pues ya suman 10 crímenes de odio en lo que va del año 2015 y de los cuales ninguno ha sido judicializado por parte de la Fiscalía General de la Republica.Para el Procurador David Morales, la población LGBTI del país es víctima de discriminación, rechazo e intolerancia, que  evidencia “graves violaciones a sus derechos humanos, la violencia sexual y todo tipo de violencia basada en el genero, las agresiones físicas y verbales, la estigmatización, por parte de la sociedad y la más grave expresión que son los crímenes de odio, especialmente en mujeres Transgénero”.

 “No es aceptable que continúe el odio y la discriminación hasta llegar a estos extremos, como procurador yo rechazo todas estas modalidades de violencia basada en la discriminación”, enfatizó el Procurador Morales.

 El Procurador explicó que desde el año 2009 la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha realizado diversas investigaciones con respecto a los crímenes de odio donde se mantienen como tradición la impunidad y nunca son judicializados por parte de la FGR.

“No es aceptable que las instituciones del Estado se sigan mandando mensajes discriminatorios contra la población LGBTI, como recientemente adoptó la Asamblea Legislativa, de impulsar la reforma constitucional contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue un mensaje inútil que tenía un claro mensaje de discriminación”, comentó Morales.

 Karla Guevara, representante del Colectivo Alejandría, institución que defiende los derechos de la población LGBTI, reiteró el llamado a las autoridades de seguridad y judicial para que judicialicen los casos de violencia contra la comunidad de la diversidad sexual del país.

“Es bien preocupante que no se judicialicen estos casos de crímenes de odio, porque nosotras también somos ciudadanos de este país, por lo que exigimos justicia porque tenemos los mismos derechos, que no depende de nuestra orientación sexual e identidad de género”, comentó Guevara.

 La representante de la Organización Amigos y Familiares de la Población LGBTI (Amigos Contigo) Bessy Ríos, lamentó que en el país a la población LGBTI se le continua discriminando y vulnerando sus derechos fundamentales.

“El hombre fuerte y justo (Fiscal), la Fiscalía fuerte y justa no nos defiende”, dijo Ríos, al referirse a la no judicialización de los casos en FGR. Y es que a juicio de las organizaciones, el Fiscal General Luis Martínez y la fiscalía se burla de la población de la Diversidad Sexual, por tal razón exigen que su destitución o que no se reelija en el cargo.

 Finalmente, el Procurador y las organizaciones LGBTI hacen un llamado a los diversos sectores y a los Medios de Comunicación para que no discriminen ni estigmaticen a la población LGBTI, puesto que generan más violencia de parte de la población hacia la comunidad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …