Página de inicio » Deportes » El Salvador y Guatemala unidos por el karate
Carlos Chacón, de Guatemala, Oswal Mata de El Salvador, Oscar Morales de Guatemala. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

El Salvador y Guatemala unidos por el karate

@ManahenGza

En ambiente de hermandad y cordialidad, no rx ayer  fue inaugurado el Campamento de Karate Do del programa Éxito Guatemala-El Salvador “Entre Amigos” en la Villa Centroamericana  de Ayutuxtepeque. En el campamento, que inició el pasado jueves pero que fue inaugurado hasta ayer, cuenta con la presencia de 17 atletas salvadoreños pertenecientes al programa Éxito del INDES y 27 atletas de Guatemala de las selecciones sub 15 y sub 17.

El campamento, según explicaron las autoridades del INDES, fue idea de Jaime Ávalos, entrenador de la Federación Salvadoreña de Karate Do, y fue respaldada por el instituto de los deportes.

“Para nosotros es un honor que nos hayan invitado a este campamento el cual, además de fortalecer la parte deportiva, sirve para unir los lazos de hermandad entre ambos países”, expresó Oscar Morales de la Federación Guatemalteca de Karate Do.

Morales explicó que al recibir la invitación por parte de El Salvador, no dudaron en aceptarla debido a que ven en este campamento una excelente oportunidad de fortalecer los conocimientos básicos de sus atletas juveniles.

“En Guatemala estamos viviendo un momento de  recambio generacional y los atletas que han venido son los que en un futuro podrían destacar y representar a nuestro país a nivel internacional”, agregó el dirigente chapín. Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, valoró como positivo el campamento debido a que viene a fortalecer los lazos de hermandad entre los países de la región. Durante el acto de apertura, los representantes de la Federación de Guatemala entregaron reconocimiento a Jorge Merino, atleta de 84 kilogramos, y su entrenador, Emilio Barillas, por la medalla de oro ganada el pasado fin de semana en la Golden Ligue de Brasil. Asimismo, reconocieron el apoyo de Jorge Quezada, presidente del INDES, entregándole una placa .

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …