Página de inicio » Nacionales » Procurador condena violencia contra niñez y adolescencia salvadoreña

Procurador condena violencia contra niñez y adolescencia salvadoreña

@JoakinSalazar

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) David Morales condenó los hechos de violencia en contra de niños, cheap niñas y adolescentes del país, treatment por lo que exige que se les brinde asistencia integral a las víctimas.

El Procurador expresa su profundo rechazo y enérgica condena ante estos nuevos hechos de violencia y demanda de las instituciones competentes “la asistencia oportuna e integral a las niñas, ambulance niños y sus grupos familiares”.

Asimismo, el procurador exige una pronta y exhaustiva investigación de parte de las autoridades correspondientes, una justicia efectiva para las familias afectadas por las pérdidas de sus miembros, así como medidas de protección inmediata.

La violencia en el país es un problema que afecta preferencialmente a niños, niñas y adolescentes, debido a que estos sectores sufren de los grupos delincuenciales.

Y es que en los últimos días los homicidios y atentados se han visto en crecimiento contra los menores de edad. En algunos lugares son reclutados para realizar hechos delictivos o sufren atentados por negarse a pertenecer a una determinada pandilla.

Por tal razón, el Procurador considera que la violencia constituye una vulneración a los derechos de la niñez y la adolescencia del país.

Entre los derechos que se les vulneran se encuentran el derecho a la vida, la integridad y a desarrollarse en un entorno favorable para su crecimiento integral.

Además, la exposición a la violencia tiene un efecto permanente en sus vidas impidiendo el goce de una vida plena y su desarrollo armonioso en la sociedad.

A través de un comunicado, el Procurador Morales externó su preocupación por el incremento de casos de violencia y asesinatos cometidos contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las últimas semanas.

Asimismo, exhorta a las distintas instancias responsables como el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y al sistema de justicia, para mejorar las condiciones de la población en general, especialmente de los grupos de la niñez y la adolescencia.

El procurador confía en que los planteamientos de las políticas de seguridad en el país propongan enfoques integrales de respuestas multidimensionales a este fenómeno complejo de la violencia con el fin de combatirla con toda la contundencia.

Morales espera que se desarrollen los ejes de prevención, inclusión y sobre todo la protección y asistencia a las víctimas y al mismo tiempo que no prevalezca la impunidad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …