Página de inicio » Nacionales » Operativo policial deja 24 detenidos en San Marcos

Operativo policial deja 24 detenidos en San Marcos

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC ) de la delegación de San Marcos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que tras un operativo policial se procedió a  la captura de 24 sospechosos, patient todos supuestos miembros de grupos delictivos de las colonias y comunidades del municipio.

El operativo se desarrolló en la Colonia El Milagro, cheap Los Andes, El tránsito I, II, y III, todas del municipio de San Marcos, con el objetivo de capturar a estos sujetos que han cometido varios delitos como extorsiones, homicidios, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

La policía informó que realizó registros a los sospechosos con prevención de allanamiento,  localizando en uno de los registros un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo a la PNC, en su mayoría los detenidos cuentan con antecedentes por delitos de extorsión, robo, homicidio y agrupaciones ilícitas.

Los 24 detenidos serán presentados ante los juzgados correspondientes con el fin de presentar los requerimientos en su contra, para que el Juez dictamine la captura y el procesamiento judicial en contra de los detenidos.

Por otro lado,  agentes policiales de la Subdelegación de la División de Control Migratorio y Fiscal de San Cristóbal, Santa Ana, aprehendieron en flagrancia a Edwin Estuardo Álvarez,  de 35 años, a quien se le detuvo por el delito de contrabando de mercadería.

Al momento de la captura a Álvarez se le incautó nueve sacos conteniendo cosméticos, implementos de belleza entre lociones, cremas corporales y desinfectantes, las cuales pretendían ser comercializadas en el país.

La detención sucedió durante el patrullaje preventivo sobre la calle que conduce a paso ciego Las Pozas del municipio de San Antonio El Pajonal, Departamento de Santa Ana.

Álvarez será acusado del delito de contrabando de mercaderías, previsto y sancionado en el artículo 15 de la ley especial para infracciones aduaneras, (LEPSIA) en perjuicio de la Hacienda Pública, y será puesto a la orden de las autoridades respectivas.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …