Página de inicio » Deportes » Problemas en el nido emplumado
Mario Meza Mayén (al centro) auxiliar técnico de Àguila, habló sobre los problemas con la dirigencia de equipo emplumado, encabezada por Pedro Arieta (derecha). Foto Diario Co Latino/Archivo.

Problemas en el nido emplumado

@ManahenGza

Tal parece que no todo es alegría en Águila. A pesar que el equipo emplumado marcha líder del torneo Apertura 2015, cialis con 34 puntos y fue el primero en clasificar a cuartos de final; la situación interna del equipo no es la mejor.

Y quedó en evidencia el fin de semana, see cuando Águila cayó de visita 1-2 ante Santa Tecla y el presidente del equipo, remedy Pedro Arrieta, recriminó al técnico Eraldo Correia por la derrota, lo cual generó una especie de dimes y diretes entre ambos.

Pero,  eso no es todo. Ayer, Mario Meza Mayén, auxiliar técnico de Correia, habló con Radio Monumental 101.3 FM y reveló algunas situaciones que afectan el vestuario y señaló algunas situaciones que están viviendo con la dirigencia de Águila.

“La verdad que tenemos como cabeza principal (presidente del equipo) a alguien que por una gotita hace un diluvio y no debería ser así; porque yo siento que si dio apoyo antes, lo debería de dar ahora que es con menos costos, no se le exigen muchas cosas”, expresó Meza, en referencia al proceso anterior encabezado por los hermanos Dely Valdez.

Y sin quitar el dedo del renglón, el auxiliar técnico reveló que, a pesar que la dirigencia del equipo está al día con los pagos, estos muchas veces no llegan completos debido a la cantidad de multas que los directivos imponen.

“Yo no me puedo quejar de lo económico, él (Arieta) ha sido muy puntual para pagarnos y por eso no nos podemos quejar; pero acá hay momentos en los que se multa porque no vas a una reunión, te multan por otras cosas y por todo ¿y entonces? Y cuando uno va a buscar a esa persona, se niega a recibirlo”, contó Meza Mayén, quien lleva tres meses sin recibir su sueldo líquido.

Y por dicha razón, el ex jugador emplumado se atrevió a catalogar como “complicado” el manejo dirigencial del equipo migueleño. “No sabía que la situación en Águila fuera tan complicada a nivel dirigencial, pero ya estamos metidos en esto, le hemos echado ganas para que el equipo esté en primer lugar y le vamos a seguir echando ganas porque el objetivo de todos es estar el 20 de diciembre, levantando la copa”, dijo el auxiliar.

Eso sí, para poder cumplir el objetivo de ganar la corona 16 para el Águila, Meza Mayén considera urgente que algunas situaciones al interior del equipo cambien, ya que hasta la fecha ha tenido limitantes para poder realizar bien su trabajo.

“Acá pedir que se lleve al equipo un día antes (cuando juegan de visita), es un gran pecado; pedir que el equipo tenga hidratantes es un gran pecado; la verdad que no sabemos dónde estamos parados. Ojalá que antes que lleguemos a donde duelen los partidos que son los cuartos de final y semifinales, tengamos el apoyo necesario para no estarnos lamentando después”, reflexionó Meza Mayén.

El auxiliar técnico fue claro al decir que si reveló todos los problemas que atraviesa el equipo de manera interna, es para que la afición sepa cómo se está manejando el equipo y las limitantes que está pasando en algunas áreas.

Situación que a juicio de Mayén convierte al cuerpo técnico del equipo en una especia de péndulo debido a que tiene que lidiar con la parte dirigencial y con los jugadores, para que el equipo rinda en el terreno de juego.

“Nosotros tenemos que estar con el jugador y la parte dirigencial; o sea que nosotros somos el péndulo, porque nos toca llevar un buen camerino y que la otra parte nos provea lo necesario; pero pasa que acá se maneja muy raro el equipo; ojalá que en algún momento puedan reaccionar y ponerse al lado de lo que es el equipo en sí; porque la institución merece respeto; pero hay quienes tratan de pisotearla”, puntualizó el ex jugador. Sobre la discusión entre Eraldo Correia y Pedro Arieta, tras el partido en Santa Tecla, meza Mayén consideró que no fue el momento adecuado para que el presidente del equipo llegara a recriminar al entrenador, debido a que pasaron de lo deportivo a aspectos personales.

“La verdad, y lo digo porque he sido testigo, que el directivo (Arieta) se expresa muy mal del entrenador (Correia) que tenemos ahorita. No tiene nada que ver el pasado de él, porque él puede ser lo que fue, pero son cosas personales de él; Correia incluso nos ha dicho a todos que nos tranquilicemos; pero creo que él llegó a un límite (el sábado), porque, que te estén sacando de donde te sacaron y la ayuda que te han dado, lo ha de haber hecho reaccionar y además cualquier persona hubiese reaccionado de la misma manera”, razonó el auxiliar emplumado solidarizándose con el técnico que ahora tiene arriba al Aguila.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …