Página de inicio » Nacionales » Pro Vida demanda empleo digno para la clase trabajadora

Pro Vida demanda empleo digno para la clase trabajadora

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Exigimos al Estado salvadoreño cumplimiento por el derecho de los y las trabajadores, el respeto y cumplimiento del horario laboral y prestaciones porque siguen prácticas de empresas y lugares de trabajo que sobre explotan a sus trabajadores con horarios exagerados sin pagos de horas extras”, manifestó en un pronunciamiento la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PRO-VIDA) .

PRO-VIDA instó al gobierno de la república y al órgano legislativo a trabajar en la aprobación del incremento justo al salario mínimo, que tuvo que realizarse el año pasado y acorde a las necesidades de la clase trabajadora, ante el alto costo de la vida que ha aumentado en los últimos meses.

“Exigimos las garantías y las medidas de protección en los campos laborales de la clase obrera y la erradicación del maltrato moral. Que se respete el derecho a la pertenencia sindical de la clase trabajadora  y la libre protesta cuando haya violación de sus derechos”, reafirmó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …