web analytics
Página de inicio » Nacionales » PDDH insta al gobierno adoptar medidas de protección al empleo

PDDH insta al gobierno adoptar medidas de protección al empleo

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) recomendó, en el Día Internacional del Trabajo, generar medidas integrales a las personas que han perdido sus empleos o son objeto de suspensión de contratos de trabajo, sus salarios y otras prestaciones sociales que han sido reducidas.

“Girar las instrucciones necesarias para agilizar la creación de medidas de recuperación y rescate económico que sean dialogadas con los sectores productivos, mediante un plan de fortalecimiento de la economía, con énfasis en la ayuda directa de la micro, pequeña y mediana empresa, el sector informal y trabajadores por cuenta propia, a fin de que la economía del país pueda reconstruirse en el menor tiempo posible”, indicó.

Asimismo, consideró que toda acción que desarrolle el gobierno en el ámbito laboral, se adapte a las nuevas realidades que ha dejado el impacto del Coronavirus, en los ámbitos de la seguridad y la salud ocupacional, una obligación del Ministerio de Trabajo.

Ver también

Después de las elecciones legislativas en El Salvador, el gobierno debe respetar el estado de derecho y la separación de poderes

@DiarioCoLatino/WOLA Washington, D.C.—El 28 de febrero, los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir la …