web analytics
Página de inicio » Nacionales » Privados de libertad ayudan con limpieza de áreas verdes y construcción de viviendas

Privados de libertad ayudan con limpieza de áreas verdes y construcción de viviendas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya

 Un contingente de 50 privados de libertad en fase de confianza llegó a Cojutepeque en Cuscatlán, este sábado 26 de diciembre, donde realizaron labores de limpieza, mitigación de riesgos y mantenimiento de áreas verdes, en respuesta a la solicitud de los habitantes del lugar.

Los reos en fase de confianza son parte del programa Plan Cero Ocio. Las camisas amarillas continúan con el apoyo a la población por medio de los diferentes trabajos de limpieza de áreas verdes en distintas comunidades y con la construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos.

También, en la Colonia Santa Marta, de San Antonio Abad, llegaron privados de libertad en trabajos de mantenimiento de áreas verdes y limpieza. La intervención de los reos también ha sido clave en el proyecto habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán, donde continuaron trabajando en la construcción de viviendas para personas que viven en vulnerabilidad. Estos trabajos están siendo supervisados por el Ministerio de Vivienda.

Los objetivos de estas acciones son para reinsertarlos en la sociedad cuando cumplan su condenan en sus centros penitenciarios.

 

Ver también

La expectativa equivocada por Ariel Elías