Página de inicio » Nacionales » 305,540 unidades pirotécnicas han sido decomisadas por la autoridad

305,540 unidades pirotécnicas han sido decomisadas por la autoridad

Samuel Amaya

@SamuelAmaya

Las ventas de los productos pirotécnicos abundan en cualquier esquina de cada comunidad, es por ello que las autoridades supervisan constantemente las ventas colectivas y particulares, para evitar que se venda pólvora prohibida, entre los cuales, están: el triángulo de la muerte “palometas”, “destructor” “mina de mar”, “botellita de champán” mortero número 5 para arriba, y silbadores, entre otros. Además, las autoridades solicitan las licencias para vender dicho producto.

La pólvora antes expuesta es uno de los factores que inciden directamente en las personas quemadas cada año, por lo cual el Gobierno ha trabajado durante estas festividades a través de diferentes instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Gobernación, etc.

Durante la conferencia de prensa de este sábado, la comisionada para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que gracias a todo el trabajo articulado del Gobierno se han logrado decomisar 305,540 unidades pirotécnicas.

Recinos dijo que esta incautación de productos pirotécnicos ha permitido una disminución importante en cuanto a personas quemadas por la manipulación inadecuada de pólvora. En lo que va de diciembre se contabilizan 50 lesionados, lo que representa una reducción del 74% en comparación a diciembre de 2019. Asimismo, las autoridades manifestaron que no se reportaron niños quemados.

Entre lo incautado destaca 52,723 unidades de silbadores, 249 morteros prohibidos (arriba del número 5) y 252,569 unidades fueron incautaciones a personas que no cuentan con la autorización para la comercialización de este tipo de productos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …