Página de inicio » Nacionales » Prisión preventiva a acusados de estafar con $35 mil a 24 víctimas

Prisión preventiva a acusados de estafar con $35 mil a 24 víctimas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Cuatro hombres seguirán en detención por presuntamente estafar a varias víctimas con más de $35 mil a través del sistema “Sollete Farm”, mejor conocida como La Granjita, que estaba diseñado como una estafa piramidal en donde a las víctimas les ofrecían extras por recomendar a personas.

Luis Esteban Barrera Figueroa, William Orlando Ramos Rivas, Eber Ernesto Bonilla Bonilla y Samuel Antonio Madrid Alfaro, enfrentaron las acusaciones por estafa contra 24 víctimas.

Durante varios meses del año pasado, promovieron una aplicación llamada SOLLETE FARM, atrayendo inversionistas con falsas promesas de ganancias significativas (entre $3.50 hasta $14,400 dólares) mediante la compra de animales de granja y granjas enteras. Además, engañaban con recibir dinero extra por cada nuevo suscriptor en la aplicación.

En la audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal y detención provisional para los acusados, dada la gravedad de los delitos y para garantizar el proceso legal.

La medida cautelar de detención se consideró necesaria para evitar la interrupción del proceso y garantizar que los acusados respondan por el dinero estafado a las víctimas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …