Página de inicio » Deportes » Primera División y FESFUT liman asperezas en pro de la selecta

Primera División y FESFUT liman asperezas en pro de la selecta

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Tal parece que los roces entre la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) han quedado en el pasado y ahora ambas instituciones trabajarán de la mano en pro de la selección mayor.

La noche del lunes, el nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT -encabezado por Hugo Carrillo- se reunió con presidentes y representantes de los equipos de la Liga Mayor de Fútbol -liderados por Guillermo Figueroa- para presentarles el plan de trabajo del técnico Carlos de los Cobos, con miras a la Liga de Naciones CONCACAF.

Al final de la junta, con 11 de 12 votos, los equipos de la Primera División dieron el visto bueno al plan de trabajo del técnico azteca y de esta forma el míster podrá realizar sin problemas microciclos de trabajo previo al certamen clasificatorio para la Copa Oro.

Guillermo Figueroa, presidente de la Liga Mayor, dijo que no hubo inconvenientes para dar el “visto bueno” a la planificación del estratega de la selecta.

“Acordamos apoyar el plan de trabajo y por eso once de doce equipos votaron a favor. Esto es un voto de confianza para la federación y esperamos así brindarle las herramientas de trabajo al profesor De los Cobos”, manifestó Figueroa.

Eso sí, el titular de la Primera División le sugirió a Carlos De los Cobos que la convocatoria de jugadores sea más equilibrada, para evitar que los equipos reprogramen sus partidos del torneo Apertura 2018.

“Estamos para apoyar, siempre y cuando no se afecte a los equipos, ya que si al Alianza le convocan seis jugadores no podrá jugar. Por ello, solicitamos al técnico que la convocatoria de jugadores sea más ecuánime”, explicó el directivo.

Por otra parte, Figueroa reveló que Carlos de los Cobos les propuso que organicen el juego amistoso correspondiente a la la fecha FIFA del mes de noviembre y así al Liga Mayor obtengan ingresos económicos extras.

“Él (Carlos De los Cobos) ofreció ceder a la Primera División el juego de la tercera fecha FIFA del año, para que lo organicemos y ver si le queda algo de ganancia económica a la liga”, amplió Figueroa.

Por su parte, Carlos de los Cobos, estratega de la azul y blanco, dijo que el plan de trabajo no afectará el desarrollo del torneo Apertura 2018, ya que son pocos los microciclos programados.

“Fue una charla muy agradable y productiva (con la Primera División), ya que el plan de trabajo no es exagerado. Además, no son muchos los microciclos que solicité y son tiempos que la Primera División puede manejar”, comentó el técnico.

En la misma línea, De los Cobos explicó a los presidentes y representantes de la Liga Mayor la importancia de la Liga de Naciones CONCACAF que será clasificatoria para la Copa Oro y ayudará a mejorar la posición de El Salvador en el ranking FIFA.

“Les expliqué en qué consiste la Liga de Naciones y que la base de mi plan es tener a los muchachos una semana previa a los partidos. Lo anterior porque tendremos cuatro partidos oficiales de aquí a marzo y nos permitirán clasificarnos a la Copa Oro. Además, veremos cómo estaremos rankeados y así conoceremos en qué instancia iniciaremos la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ”, detalló Carlos de los Cobos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …