Página de inicio » Deportes » Primera División sin consenso para congelar el descenso

Primera División sin consenso para congelar el descenso

@DiarioCoLatino

Los presidentes de los equipos de la Primera División no lograron un consenso acerca de la propuesta de la FESFUT, de cancelar el descenso para la temporada Apertura 2019-Clausura 2020.

Fue en reunión extraordinaria, realizada ayer, por la tarde, con la presencia de diez presidentes, que no se logró un acuerdo y por ello el tema quedará sujeto a estudio.

“Se discutió ampliamente el tema con los presidentes que asistieron a la reunión y cada uno dio su punto de vista. Al final cinco presidentes no están de acuerdo en congelar el descenso, tres si están de acuerdo y dos opinaron que se haga un estudio profundo para determinar si es positivo o negativo congelar el descenso”, dijo Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División. Por ello, Figueroa anunció que crearán una comisión que revisará el tema de congelar el descenso, analizarán los pros y contras que traerá congelar el descenso, luego presentarán una propuesta a los presidente de la Liga Mayor.

“Si es viable se aplicaría el congelamiento del descenso para la temporada Apertura 2020-Clausura 2021”, agregó el titular de la Primera División.

Es de recodar que hace una semana, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, propuso a la Primera División cancelar el descenso por dos temporadas.

“Es una propuesta de su servidor a la Primera División, ya que identificamos que el problema principal es la parte financiera”, dijo Carrillo, tras reunirse con los presidentes de la Liga Mayor.

En su momento, Carrillo explicó que su propuesta tenía como propósito ayudar a los equipos a solventar sus problemas económicos, ya que varios conjuntos de la Liga Mayor adeuda varios meses de salario a jugadores y cuerpos técnicos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …