web analytics
Página de inicio » Deportes » Primera División decreta paro técnico de los equipos de la Liga Mayor 
Pedro Hernández, presidente de la Primera División. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Primera División decreta paro técnico de los equipos de la Liga Mayor 

Rebeca Henríquez
Colaboradora

@DiarioCoLatino

Ante la parálisis del fútbol salvadoreño desde el mes de de julio por la injerencia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) sobre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y los diferentes sucesos que afectaron directamente sobre el deporte del balompié del país, la Primera División decretó un “paro técnico de actividades”.

“Como Primera División nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas cumpliendo con los compromisos financieros de los jugadores y colaboradores de los 12 equipos de fútbol, esperando que se pueda reactivar el fútbol y desarrollar al torneo Apertura 2022”, señaló Primera División en un comunicado.

La Primera expone que desde el 16 de julio, cuando la FESFUT fue allanada por la Fiscalía General de la República (FGR), un hecho que desencadenó diferentes sucesos y la parálisis de las actividades deportivas, los equipos reportan pérdidas de más de 2.5 millones de dólares.

“Hasta la fecha ninguna entidad (FIFA, CONCACAF) se ha comunicado con nosotros y estamos en una incertidumbre demasiado grande, dada esta situación nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades”, externó la Primera División.

La FIFA expuso el pasado 1 de agosto que nombraría un Comité de Regularización que se encargue en primera instancia de gestionar la actividad diaria de la FESFUT; sin embargo, hasta la fecha no se ha informado nada sobre el proceso.

Ver también

Lula con amplia posibilidad de ganar segunda vuelta en Brasil

Brasilia/Prensa Latina El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva figura hoy como amplio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.