Página de inicio » Nacionales » Primera División declara finalizado el torneo Clausura 2023
La Primera División dio por finalizado el torneo Clausura 2023 a raíz de los sucesos ocurridos en el estadio Cuscatlán el pasado sábado 20 de mayo, sin campeón. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Primera División declara finalizado el torneo Clausura 2023

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La Primera División emitió su veredicto final y dio por finalizado el torneo Clausura 2023 a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán, el sábado pasado, donde 12 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas, en el partido de cuartos de final que jugaban Alianza y FAS. Ante esta decisión, los equipos que participarán en los torneos de clubes de Concacaf 2023-2024 serán FAS, Jocoro y Águila, en espera que la confederación confirme.

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados”, expuso la Primera División.

Según la Primera, se tuvo “conversaciones reflexivas” para determinar las opciones y el mejor curso de acción durante los “momentos difíciles”, siempre respetando el luto de las familias afectadas y honrando la memoria de quienes perdieron sus vidas.

Para poder determinar los tres clubes que representarán a El Salvador en el torneo internacional de Concacaf, tomando en cuenta los criterios de clasificación previamente aprobados, la Primera División solicitará aprobación a la Concacaf de la siguiente modificación en los siguientes criterios:

Que el campeón del Torneo de Apertura 2022, FAS, sea el primer lugar, subcampeón del Torneo de Apertura 2022, Jocoro, en segundo lugar, y el equipo con mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la temporada regular de Apertura y Clausura 2022-2023, en tercer lugar, o sea Águila.

La Primera División finaliza excusándose de que “la medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …