Página de inicio » Deportes » FIFA y CONCACAF trabajarán con el Comité de Regularización para medidas de seguridad

FIFA y CONCACAF trabajarán con el Comité de Regularización para medidas de seguridad

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La FIFA respaldó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de una misiva enviada este miércoles donde declaró que trabajarán en conjunto con el Comité de Regularización para reforzar la seguridad de los estadios de fútbol del país, y se creará un grupo de trabajo especial que involucre a todos los actores del fútbol internacional y nacional para recomendar medidas de seguridad.

“Este trágico incidente deja un profundo impacto en toda la comunidad futbolística, tanto global como en El Salvador. Por este motivo, es necesario tomar medidas de corto y largo plazo para salvaguardar la integridad de todos aquellos que participan y asisten a los partidos de fútbol, y de esta manera evitar incidentes como el ocurrido”, aseguró el ente regulador del fútbol.

La FIFA comentó que en coordinación con la CONCACAF trabajarán en colaboración con el Comité de Regularización para prever de los estadios y proporcionar recomendaciones pertinentes al respecto. También formarán un grupo de trabajo especial que espera reunir a todos los actores del fútbol internacional y nacional, el cual tendrá como finalidad primordial discutir, evaluar y recomendar las medidas de seguridad más eficientes a implementarse en los futuros eventos futbolísticos.

El ente del fútbol mundial hizo énfasis en que la federación no tiene responsabilidad directa en la organización de los partidos de la Liga de Fútbol y no se ha identificado incumplimiento alguno de los reglamentos o protocolos de la FIFA por parte de la misma.

Debido a los compromisos internacionales que El Salvador deberá enfrentar, la FIFA cita que es de vital importancia implementar medidas de seguridad adecuadas. Y agrega que “una delegación de la FIFA y la Concacaf viajarán próximamente a El Salvador para analizar la situación actual y los efectos antes mencionados”.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …