Página de inicio » Deportes » FESFUT prohibirá consumo de alcohol en estadios tras tragedia en el Cuscatlán

FESFUT prohibirá consumo de alcohol en estadios tras tragedia en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) manifestó, que tras los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán, en el partido de cuartos de final entre el Alianza y FAS, correspondientes al torneo Clausura 2023, donde 12 personas fallecieron y más de un centenar resultaron lesionadas, se pretende prohibir el consumo de alcohol, entre otras medidas.

“Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y les enviamos nuestras más sinceras condolencias. Este suceso en el fútbol salvadoreño es extremadamente lamentable y triste por lo que debemos asegurar que nunca vuelva a ocurrir”, señaló el Comité de Regularización.

Luego, agrega: “Somos plenamente conscientes de que nos enfrentamos a un acontecimiento que implica un inimaginable drama humano y, por eso, nos comprometemos a realizar una revisión integral de las bases de competencia. Esta revisión implicará cambios significativos para futuros eventos deportivos”, agregó.

Los cambios que enfrentaría las bases de competencia serían la prohibición del consumo de alcohol, el control de accesos, los horarios de apertura de las entradas a los estadios, la designación de comisarios deportivos y el cumplimiento de estándares internacionales en los estadios.

El Comité de Regularización recordó que según las bases de competencia los clubes locales son responsables de coordinar la seguridad interna y externa de los estadios donde se llevan a cabo los juegos de la temporada, por lo que deben solicitar el apoyo de la PNC para coordinar el control y la vigilancia a fin de garantizar la seguridad de los clubes visitantes y los aficionados.

En el apartado 4, el Comité hizo énfasis en que los partidos de la liga local se rigen únicamente por las bases de competencia, dado que no existe normativa FIFA aplicable a este efecto.

Posteriormente, cita que se iniciaron los procesos disciplinarios que corresponden según sus preceptos y lineamientos legales, que la decisión de la Comisión Disciplinaria fue adoptada y comunicada, y que el Comité Regularizador se reserva la facultad de conducir procedimientos adicionales dentro de lo que establecen los estatutos de la Federación.

“Esta tragedia no puede ni debe repetirse y debe llamarnos a la reflexión para unirnos dentro de nuestras respectivas competencias. Sabemos que todavía es difícil disponer de todos los elementos para establecer con claridad lo ocurrido, pero desde ya anticipamos que, a su debido tiempo, se propondrá un grupo de trabajo con todos los actores involucrados”, finalizó.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …