Página de inicio » Deportes » Primera División acuerda incremento a 12 equipos
Los presidentes y representantes de Primera División se reunieron ayer. Foto Diario Co Latino

Primera División acuerda incremento a 12 equipos

@ManahenGza

Tras dos horas de discusión, malady ayer, sales en reunión extraordinaria, los presidentes y representantes de equipos de Primera División acordaron incrementar de 10 a 12 equipos en la Liga Mayor.

No obstante, la aprobación del incremento de equipos no fue unánime debido a que solo siete equipos, de nueve presentes en la reunión, votaron a favor, mientras que dos lo hicieron en contra.

Los equipos que si avalaron el aumento son: Alianza, Águila, FAS, Isidro Metapán, Pasaquina, Atlético Marte y Santa Tecla; en tanto, Universidad de El Salvador (UES) y Juventud Independiente razonaron su voto en contra.

El único equipo que no estuvo representado en la junta fue Dragón, aunque se supo que apoyaría la modificación.

Tras avalar el incremento de equipos, el siguiente paso a dar es que los siete equipos enviarán al Comité Ejecutivo de la FESFUT la solicitud de aprobación al aumento de equipos y, de obtener luz verde, se aplicaría a partir del Torneo Apertura 2015.

Durante la reunión extraordinaria, los presidentes y representantes de los equipos de Primera División también establecieron que a partir del próximo torneo los equipos podrán inscribir dos jugadores Centroamericanos bajo la figura de “comunitario” y tres extranjeros de fuera de la región

De esta forma, los equipos podrán contar en sus filas con cinco extranjeros, sin embargo, los centroamericanos ocuparán plaza de nacional.

Otro acuerdo que los titulares de la Liga Mayor alcanzaron es el “tope salarial” para los jugadores nacionales, el cual también tiene que ser avalado por la FESFUT.

Por último, la Primera División estableció, también, que la franquicia (categoría) tendrá un costo de 100 mil dólares a partir del Apertura 2015; por lo que si un equipo de Segunda División quiere formar parte de Liga Mayor tendrá que cancelar esa cantidad de dinero.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …