Página de inicio » Deportes » Atlético Marte se encomienda al “Mágico”
Atlético Marte y Pasaquina podrían enfrentarse en un duelo extra por el descenso, si la combinación de resultados no les favorece a ninguno de los dos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Atlético Marte se encomienda al “Mágico”

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

La pelea por el descenso entre Atlético Marte y Pasaquina podría prolongarse, prescription incluso definirse en un nuevo duelo directo entre ellos, si los caprichosos números así lo deciden.

Los marcianos, sin embargo, abogan porque la UES se imponga a los orientales en césped del Jorge “Mágico” González, y hacer lo propio frente al Dragón en el estadio Cuscatlán.

Con 34 unidades en la tabla acumulada, los carabineros  tienen una leve desventaja frente los unionenses que suman 35, pero aún gozan de dos posibilidades para mantener su categoría.

La primera es ganarle a Dragón y que Pasaquina pinche o empate en su visita a los universitarios.

Si es así, Atlético Marte alcanzaría 37 puntos, mientras que los orientales se quedarían con 35 o 36 si logran al menos el empate.

La otra posibilidad que tienen los bombarderos para seguir en pelea, pasa porque Pasaquina pierda y ellos consigan sumar un punto en casa ante los mitológicos.

Esto dejaría tanto a marcianos como burros con 35 puntos, y tendrían que enfrentarse en repesca para definir quien se va a la segunda división.

El peor escenario para los capitalinos es que gane Pasaquina, ya que el triunfo de los unionenses los manda directamente a la liga de plata sin importar lo que suceda entre ellos y los mitológicos.

Si bien Marte depende de otro resultado, doblegar al Dragón en el Cuscatlán tampoco será tarea sencilla para los carabineros, el cuadro migueleño, de acuerdo a las estadísticas,  se para firme sobre el escenario capitalino.

Tanto los marcianos como los albos ya han sido víctimas del fuego dragoniano en el césped del Cuscatlán.

Marte solo le ha ganado una vez en los últimos tres enfrentamientos. De los otros dos, empataron en uno y cayó derrotado en otro.

Eso sí, los bombarderos creen en milagros tanto que en su último juego salieron airosos de la difícil cancha del Santa Tecla.

Pasaquina en cambio, ha marcado paternidad sobre los escalarlatas en su corta historia de enfrentamientos.

Según las estadísticas estos dos cuadros se han enfrentado en tres oportunidades y el único número positivo para los pumas fue un 0-0 que lograron en casa. En la cancha San Sebastián, la “U” cayó las dos veces que la visitó.

Los números sin embargo no están escritos en piedra y la tendencia se podría romper cuando se enfrenten este domingo al filo de las 3:00 de la tarde, en el Jorge “Mágico” González.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …