Página de inicio » Latinoamerica » Primer Ministro de Belice visitará centro biotecnológico de Cuba
Primer Ministro de Belice de gira en Cuba. Foto Prensa Latina

Primer Ministro de Belice visitará centro biotecnológico de Cuba

La Habana/Prensa Latina

El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, recorrerá hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, empresa líder de Cuba que investiga, produce, comercializa y exporta productos innovadores.

El jefe de Gobierno, quien realiza una visita oficial a La Habana hasta el próximo sábado, conocerá sobre los resultados científicos de la institución responsable de Abdala, la primera vacuna contra la Covid-19 desarrollada en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el programa, Briceño también llegará hasta el Centro Fidel Castro Ruz, que tiene como objetivo difundir, estudiar e investigar el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución.

La víspera el primer ministro llegó a esta capital y fue recibido por la vicecanciller Anayansi Rodríguez.

El jefe del gobierno beliceño tuvo conversaciones oficiales con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encuentro en el cual ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambos países y la cooperación.

La Habana y Belmopán establecieron relaciones diplomáticas el 15 de julio de 1995 y recientemente firmaron instrumentos jurídicos para reforzar los nexos en la salud, la cultura y el enfrentamiento al cambio climático.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …