Página de inicio » Deportes » Primer experiencia en un Panamericano

Primer experiencia en un Panamericano

@SaraAguirre91

Para todo hay una primera vez y eso lo tiene claro el karateca nacional Cristian Girón, illness   miembro de la selección juvenil de karate, medical quien verá acción en el Campeonato Panamericano Juvenil Lima 2014 y que se realizará ene l mes de agosto. Para Girón, campeón CODICADER  en Kata y Kumite, el Campeonato en Perú marcará su debut a nivel Panamericano, por lo que espera hacer bien las cosas en territorio inca. El karateca de 17 años explicó que actualmente entrena con la selección mayor en la Villa Centroamericana, ya que sus horarios de estudio no le permiten entrenar junto a sus compañeros de la selección juvenil.

“Es una ventaja entrenar con lo mayores porque lógicamente es otro nivel en comparación del nuestro. El entreno está enfocado básicamente en la resistencia porque en un Panamericano como puedes pelear una vez, puedes pelear varias, según como se vaya avanzando por eso es importante mentalizar el cuerpo a que resista  para obtener un resultado positivo ”, comentó el juvenil.

En cuanto a la competencia, el nacional dijo que será una dura batalla debido a que  grandes potencias asistirán a la actividad como el caso de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

“En todo competición hay nervios, entre más grande es el evento más grande e intensos  son los nervios la técnica está en saber controlarlo, aunque es difícil porque uno no sabe con quien le tocará pelear, el rival podría ser un campeón panamericano”, añadió.

Sobre sus expectativas dentro de la competencia, el karateca representante de los +79 kilogramos aseguró que espera obtener por lo menos un bronce. El último evento internacional al que Girón asistió fue a la recién pasada Copa Ken Shin Kan, celebrada en Guatemala, ahí el karateca obtuvo dos preseas doradas en las modalidades de kata y kumite; antes de está actividad participó en el Campeonato Centroamericano y del

Caribe de Karate realizado el año pasado en Nicaragua, donde se adjudicó una medalla de bronce en +79 kg. A Girón le acompañaran a Perú Alejandro Jurado (- 71 kg), Joisi Mancia (-59 kg), María Fernanda Recinos (-63 kg) y Alexandra Aguilar (+59 kg), quienes también debutarán en una competencia de nivel Panamericano.

Proyección bronce

El entrenador de la selección nacional juvenil de karate, Jaime Ávalos, aseguró que la proyección de la federación es que la delegación que participará en el Panamericano obtenga por lo menos dos medallas de bronce.

Ávalos justificó dicha proyección por el alto nivel de competencia que exige el evento y porque es el debut de los nacionales en un Panamericano.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …