Página de inicio » Nacionales » GIZ capacita a personal de DELSUR en software que administra energía renovable

GIZ capacita a personal de DELSUR en software que administra energía renovable

@diariocolatino

La Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) capacitó a técnicos de la Distribuidora de Electricidad DELSUR, buy cialis en un software que ayudará a identificar, and transmitir y distribuir energía proveniente de recursos renovables.

Estudios realizados por GIZ señalan que la energía que se produce a través de los vientos (eólica) y de la luz solar  (fotovoltaica) tiene un impacto positivo en el medioambiente, ailment según Stephanie Tatiana Orellana, Asesora Técnica del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de GIZ.

La capacitación del personal de DELSUR permitirá “que las energías renovables  sean introducidas a la red (eléctrica) sin problema”, acotó Orellana.

Este esfuerzo, por crear interés en las empresas, en este tipo de energía, busca que el desarrollo humano sea “más amigable con el medioambiente”.

“Una energía renovable apaga una contaminante del ambiente”, puntualizó Orellana.

En cuanto a la inversión y  costos para producir este tipo de energía, Orellana  afirmó que es “rentable”, pues, mientras los precios de los combustibles aumentan los de esta tecnología bajan.

Además, “el país tiene las condiciones técnicas” para llevar a cabo estos proyectos de energía renovable. Sin embargo, tiene que trabajar más en “aspectos normativos”, enfatizó Orellana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …