Página de inicio » Deportes » Primer duelo entre pumas y El Rápido va contra Biomedical

Primer duelo entre pumas y El Rápido va contra Biomedical

Rolando Alvarenga
@BAchibox55

Este fin de semana las tres zonas del país vuelven con la actividad del torneo  Apertura de la Liga Superior del Baloncesto (LSB) y la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) Copa Miller Lite.

Las actividades inician este sábado a partir de la 1:30 p.m., pharm en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”  con el encuentro entre Roll Royce y Delgadense, para que luego, a las 3:00 p.m., lo hagan los Pumas (segundo equipo del Denver) contra sus hermanos mayores el Denver.

Los del Roll viene de caer el martes anterior ante EXSAL; mientras que el Delgadense también sucumbió 45-99 ante el Denver. Lo anterior indica que el equipo que resulte ganador del duelo, tomará un respiro en la competencia.

Mientras, los pumas menores y mayores (los dos Denver), jugarán su primer clásico en esta liga y el claro favorito es el equipo mayor que comanda Ernesto “colocho” Rodríguez. No obstante, los piloteados por Ernesto Lahud saltarán aspirando dar la sorpresa.

LMB

En la Liga Mayor, a las 6:00 p.m., el puntero CD Águila tiene un paseo de campo al enfrentarse en el gimnasio nacional a la UES. Un  partido que, salvo una sorpresa más grande que el gimnasio, debe ganar con la banca el quinteto aguilucho, ante unos universitarios que esperan evitar los cien puntos.

En tanto, en el gimnasio INJUVE de San Miguel, a partir de las 4:00 p.m., los migueleños reciben la visita de los Brujos de Izalco quienes, el fin de semana anterior, hicieron efectiva su brujería y se apuntaron un par de importantes victorias. Pero, San Miguel confía en el rendimiento de sus foráneo Darrel Knight y Vanley Martínez para poder detener la racha izalaqueña. Por su parte,  AD Isidro Metapán viaja hasta Santiago de María para jugar a las 5:00 p.m., en el gimnasio 9 de noviembre, contra los Tigres Voladores que no logran levantar vuelo en este Apertura.

Los caleros son favoritos, pero con un tigre herido, quien sabe como les vaya. En uno de los partidos más atractivos del fin de semana, los porteños del Rápido de La Unión, que tropezaron dos veces el fin de semana anterior, esperan la visita del Biomedical Basquetbol Club.  El juego está programado para las 5:00 de la tarde.

En este duelo, la afición porteña deberá poner la vista en la actuación de los panameños Orlando Ortega y Daniel King, del quinteto de casa, y por los visitantes, el hondureño Selvin Connor y el norteamericano, Garland McArthur.

También a las 5:00 p.m., los choriceros del Cojute reciben en el gimnasio municipal de su ciudad a los Lobos de Chalchuapa.

En la jornada dominical, cuyos tres partidos están programados para las 4:00 p.m., los Brujos de Izalco esperan en el gimnasio del estadio Salvador Mariona, al Rápido de La Unión; los Tigres Voladores de Santiago de María vuelan hasta el gimnasio David Vega de Santa Ana para jugar contra El Brasil y el San Miguel recibe en el gimnasio INJUVE a la UES.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …