Página de inicio » Nacionales » Primer desembolso de Fomilenio II será de 10 millones de dólares
Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad, recibe de Mari Carmen Aponte, embajadora de EE.UU. en el país, un donativo de equipo de oficina, computadoras y cámaras digitales. Le acompaña Mauricio Ramirez Landaverde, Director de la PNC. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad, recibe de Mari Carmen Aponte, embajadora de EE.UU. en el país, un donativo de equipo de oficina, computadoras y cámaras digitales. Le acompaña Mauricio Ramirez Landaverde, Director de la PNC. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Primer desembolso de Fomilenio II será de 10 millones de dólares

@BeatrizCoLatino

El primer desembolso de del segundo convenio de donación de los Fondos del Milenio (Fomilenio) II será de 10 millones de dólares confirmó esta mañana la embajadora de los Estados Unidos, patient radicada en el país, clinic Mari Carmen Aponte.

La diplomática afirmó que el primer desembolso será utilizado para la construcción de infraestructura y montar la oficina.

“Eso se hará inmediatamente después de la firma, check los otros desembolsos se harán de acuerdo, cuando los proyectos estén listos para proceder con ellos”, explicó Aponte.

 La Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que está listo para la firma del convenio con el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el próximo 30 de septiembre.

 De acuerdo con la embajadora, se mantiene firme el día de la firma, aunque dijo que en una video conferencia hoy, desde los Estados Unidos, se darán detalles del lugar y otros aspectos.

Adelantó que los fondos para los inversionistas de este mega proyecto, que entregará 277 millones de dólares, en calidad de donación, se harán en los próximos meses o después de la segunda mitad del 2015.

“Lo importante aquí es que la administración de estos fondos, es conjunta, y se ha de hacer con todas las medidas de transparencia y los estándares internacionales más altos”, explicó.

 Para el gobierno de los Estados Unidos “El Gobierno de El Salvador ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y en el fomento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión de la MCC logre resultados sostenibles a largo plazo”.

El FOMILENIO II es un programa que contempla la donación de parte de EE.UU de $277 millones donados, más un aporte de El Salvador de $88.2 millones, con lo que el segundo convenio dispondrá de $365.2 millones que serán  invertidos en un plazo de cinco años a partir de la fecha de entrada en vigencia.

FOMILENIO II tendrá tres proyectos: Clima de Inversiones, Capital Humano (mejoramiento de la calidad en educación) e Infraestructura Logística.

El  FOMILENIO II  estará acompañado por los esfuerzos del Asocio para el Crecimiento (APC), un programa de apoyo  del gobierno de los  Estados Unidos de América para mejorar el desempeño económico.

La diplomática brindó las declaraciones anteriores, luego de entregar un donativo de equipo de computadoras, impresores y cámaras digitales especiales para el rastreo de armas de fuego.

“Nuestros dos países trabajan juntos desde hace mucho en la lucha contra el crimen organizado”, afirmó la diplomática en la entrega simbólica de este día.

“Me enorgullece ver las acciones que las distintas agencias estadounidenses realizan para contribuir a un El Salvador más seguro”, advirtió Aponte.

 Mientras que el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, agradeció el apoyo de la nación estadounidense para el combate del crimen organizado en el país.

 Lara recordó que el tema de las armas de fuego en el país es uno de los grandes enemigos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …