Página de inicio » Nacionales » Primer Cardenal salvadoreño es una bendición

Primer Cardenal salvadoreño es una bendición

@OscarCoLatino

El Papa Francisco anunció que en junio próximo nombrará a Monseñor Gregorio Rosa Chávez como Cardenal de la Iglesia Católica, actualmente se desempeña como Obispo auxiliar de San Salvador.

En cuanto al futuro nombramiento de Monseñor Rosa Chávez como Cardenal, Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, expresó: “el primer Cardenal en la historia de nuestro país, esa es una bendición y todos los salvadoreños nos sentimos contentos”.

Para Ortiz, el nombramiento reconoce la trayectoria eclesiástica de Rosa Chávez. “Es una persona que ha acompañado los procesos democráticos, los procesos de cambio en El Salvador y que esta comprometido con la gente más pobre”.

De igual forma, el vicepresidente consideró el futuro nombramiento como “una señal” de que el país está cerca de tener a su primer Santo, en Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Aunque ya se dio un paso en la beatificación, estamos bastante confiados de que muy pronto vamos a tener una buena noticia en esa dirección”, concluyó Ortiz.

De igual forma, León Kalenga, Nuncio Apostólico comentó que el Papa Francisco “quiere mucho a El Salvador” por lo que en el centenario del natalicio de Monseñor Romero “nos da un regalito, nos da un Cardenal”. Kalenga comentó que religiosos de otros países de la región fueron nombrados cardenales, por lo que El Salvador hacía falta que tuviera un representante con ese cargo dentro de la Iglesia Católica.

Se prevé que el Papa nombre cardenal a Rosa Chávez en una ceremonia que se realizará el próximo 28 de junio en el Vaticano.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …