Página de inicio » Nacionales » No creo que Francisco Flores esté muerto: Walter Araujo
Walter Araujo, expresidente del COENA. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

No creo que Francisco Flores esté muerto: Walter Araujo

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El exdirigente de ARENA y ahora uno de los principales opositores de la derecha, Walter Araujo, puso en duda la muerte del expresidente de la República Francisco Flores, fallecido en enero del 2016. “Después de ver lo de Luis Martínez, el exfiscal, yo ya no creo que Francisco Flores esté muerto, algún día lo vamos a ver en alguna isla de Asia”, dijo en una entrevista televisiva para el canal TVX, poniendo en discusión uno de los temas que muchos salvadoreños consideran falso, la muerte del exmandatario que enfrentaba un proceso penal por los delitos de Peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y lavado de dinero.

Flores era acusado de malversar los fondos donados por China Taiwán, para los damnificados de los  terremotos del 2001, no obstante, estos fondos, según la Fiscalía General de la República, fueron destinados al partido ARENA, para financiar la campaña presidencial del 2004.  De esto, Araujo dijo que las campañas políticas se pagaban desde el Gobierno, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que se investigue todos esos fondos.

Araujo fue enfático en afirmar que “con Francisco Flores comienza la desgracia en ARENA”, puesto que  según él, Francisco Flores engañó a Armando Calderón Sol, para que fuera puesto al frente del Ejecutivo. “Al Gobierno de Francisco Flores lo salvaron los terremotos.  A veces no teníamos presidente, como en dos meses Francisco Flores se ausentaba de la presidencia”, recalcó, Araujo.

Araujo, que ha sido desde el año 2009 uno de los principales opositores del partido ARENA, detalló una serie de anomalías realizadas por el partido tricolor desde los tiempos del Mayor Roberto D´abuisson, quien desde su opinión, afirma, fue apartado del partido político por los arraigos históricos que pesaban sobre el fundador.  Entre estos su vinculación con escuadrones de la muerte y el asesinato de Monseñor Oscar Romero.

Araujo aseguró que en gran parte por la privatización que se realizara en los gobiernos de Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol se inició el empobrecimiento de los salvadoreños, debido a la privatización de la Banca, de parte de ARENA. También, recordó que  Francisco Flores defraudó al partido y comenzó con un decaimiento del partido, “La dolarización fue devastadora, pero los Terremotos salvaron la imagen”, dijo Araujo.

En el caso de Saca, el exdirigente de ARENA dijo que Elías Antonio Saca le dio un nuevo aliento “temporal” al partido, pero instaló programas sociales, lo que causó el repudio de los sectores acomodados. En relación al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Walter Araujo aseguró que votó por él y volvería a votar  para dar su apoyo. “Le di la oportunidad al FMLN en las últimas elecciones porque se el desastre que hubiera sido un Gobierno de Norman Quijano”, dijo. No obstante, el exdirigente arenero enfatizó que ambos partidos necesitan una renovación, dado que si se quedan con los actuales políticos representaría un retroceso a la modernización.

Ver también

“Jóvenes por la Libertad”, un proyecto que busca que los jóvenes se formen en la prevención

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El proyecto “Jóvenes por la Libertad” es una puesta colectiva del …

Un Comentario

  1. El más cínico, soberbio y traidor Walter Araujo, todavía no se ha dado cuenta que ya está muerto.

    Cierto es que ARENA, FMLN Y GANA deberían renovarse, pero eso no sucederá hasta el final cristiano de todos los que hicieron o azuzaron la guerra de los 80, comenzando por este canalla agitador tricolor que aunque su fantasma se ande arrastrando en la calle de la amargura y ahora besándole el anillo (en chiquito) a los del FMLN. Renovar los partidos sería abrir la puerta a este cinico para que se arrastrara y volviera a ARENA.

    Le ha entrado la duda (lea bien cinico Walter la d u d a) de si el negrito del batey está vivo. Si bien es cierto que nadie vio el cadáver, ni le hicieron autopsia, tendría que haberse desatado una gran conspiración para ocultar su muerte y dejarlo libre a pasear por el mundo.

    Ese tipo de diabólicas conspiraciones en en que experto este cinico traidor. Maestro consumado de la mentira y el engaño.

    Cuidado Don Javier. Cuidado Don Nayib: una bestia arenera anda suelta, un macho sin dueño.