Página de inicio » Deportes » ¡Primer asalto!
Raúl Peñaranda, con tres tantos, es uno de los goleadores de los albos en la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡Primer asalto!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza recibirá esta noche a Motagua, de Honduras, en el estadio Cuscatlán por la semifinal de ida de la Liga CONCACAF.

El duelo, que se realizará a las 8:00 p.m., es clave en las aspiraciones de los paquidermos, ya que la serie se cerrará en suelo catracho.

No obstante, iniciar como local no es indiferente para los albos, pues superaron las fases anteriores jugando en patio ajeno.

Por ello, los elefantes están conscientes que deben salir airosos en el “Coloso de Monserrat”, para llegar con ventaja al partido de vuelta.

Eso sí, Alianza enfrentará a uno de los mejores equipos del balompié catracho y de la región, el cual fue finalista de la Liga CONCACAF en el 2018.

En dicha edición, Motagua disputó la final contra Herediano, de Costa Rica, que terminó imponiéndose con global de 3-2.

Asimismo, las “águilas azules” llegan a semifinales luego de superar con global de 2-0  al complicado Waterhouse, de Jamaica, que no pudo perforar la portería hondureña.

Sin embargo, Alianza confía en mantener la misma solvencia como local que le ha permitido avanzar hasta semifinales.

San Francisco, de Panamá (6-1); Tauro, de Panamá (2-1); y San Carlos, de Costa Rica (2-1); han sucumbido ante los paquidermos en el “Coloso de Monserrat”.

Marvin Monterrosa, quien maneja los hilos del mediocampo y suma dos goles en el certamen, y el colombiano Raúl Peñaranda, con tres anotaciones, han sido piezas clave en las victorias paquidermas.

El duelo de hoy será el tercero en la breve historia entre ambos clubes que se enfrentaron por primera vez en 1997.

En aquella ocasión, Alianza y Motagua empataron ambos duelos con marcador de 1-1.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …