Página de inicio » Nacionales » Primarias están dinamizando al partido, afirma Gerson Martínez
El precandidato presidencial del FMLN Gerson Martínez ofrece entrevista en canal 33. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Primarias están dinamizando al partido, afirma Gerson Martínez

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El aspirante presidencial del FMLN Gerson Martínez dijo ayer que la competencia interna por la presidencia de la República está dinamizando al partido, lo cual es positivo para el instituto político de izquierda que viene de una derrota electoral en las legislativas y municipales de marzo.

Martínez dijo también que la competencia por la candidatura implicará un debate genuino entre los candidatos y con la militancia, la cual podrá hacer preguntas a los dos participantes de la contienda.

“Nos pronunciamos por que hubiese 14 encuentros con militantes y simpatizantes del FMLN, donde cada uno de los aspirantes presentará sus ideas y la militancia podrá hacer el contraste y las bases podrán inclusive preguntarle a los candidatos, eso es democracia, no es un debate arreglado”, manifestó el exministro de Obras Públicas en entrevista con canal 33.

Esta dinámica fue una de sus propuestas para fortalecer la democracia interna y recuperar las fortalezas del partido, dijo el aspirante que competirá por la candidatura presidencial contra el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, en las internas a celebrarse el próximo 27 de mayo.

“Eso es lo que se ha construido colectivamente en el FMLN y eso es lo que está energizando al partido”, señaló el también exdiputado del partido de izquierda.

Martínez señaló que uno de los principales énfasis que implementaría en el Gobierno es el de la eficiencia con transparencia y que también estaría dispuesto a divulgar en la misma campaña por la presidencia a quienes le financien la campaña.

“De eso se trata porque se trata de generar transparencia en el Estado, en el mercado y en la política, eso es lo que se requiere justamente para abatir las expresiones de corrupción de cualquier tipo. Se necesita transparencia en todos los niveles”, recalcó.

El exministro dijo que una de las primeras derrotas que sufrió ARENA en la Asamblea Legislativa cuando el FMLN se incorporó a la legislatura fue la introducción de la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, así como la ratificación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

“Se negaban a mandar a la Asamblea la convención contra la corrupción, di la batalla y logramos su ratificación. Presenté la primera ley de transparencia y ellos (ARENA) la bloquearon y al final se aprobó cuando nosotros llegamos al Gobierno”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …