web analytics
Página de inicio » Nacionales » Prevención es la solución de la violencia: Luis Roberto Flores
Luis Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención Social, preside el lanzamiento del Plan Acajutla Seguro. Foto Diario Co Latino.

Prevención es la solución de la violencia: Luis Roberto Flores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nuestra presencia en este lugar es para decirles ¡aquí estamos listos! para sumarnos a los esfuerzos de la municipalidad”, fueron las palabras del viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo, en el lanzamiento territorial del Plan Acajutla Seguro. Con Acajutla Seguro se beneficiarán 22 mil 235 personas y serán intervenidas nueve colonias, siete barrios, doce caseríos, ocho lotificaciones y 10 centros educativos.

“Para lograr mayor efectividad hemos enfocado los esfuerzos que realizaremos en sectores como cantones y caseríos. Todas estas comunidades van a ser impactadas positivamente en acciones y proyectos de prevención”, agregó el viceministro.

A principios del mes de noviembre fueron presentados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia los 24 planes municipales de prevención de la violencia de igual número de municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro en la tercera fase, entre estos Acajutla, Sonsonate, donde se enfocarán medidas de prevención, recuperación de espacios y la aplicación de programas para beneficio de la niñez y las juventudes.

“Estamos haciendo historia porque son cosas que no se habían atendido, Acajutla puede ser uno de los municipios que más rápido podrá salir del tema de la violencia”, explicó.

Las colonias priorizadas son San Julián, El Milagro, El Inicio, Bulevard, San José Los Barrios, La Atalaya, La Coquera y La Playa. “Todas estas colonias y cantones serán impactadas con recursos del Estado y de préstamos”, recalcó.

Se busca incidir con acciones y programas de prevención en la vida de los residentes de todas las comunidades priorizadas, donde se localizan los principales problemas de violencia con el objetivo de reducir los factores de riesgo.

El alcalde de Acajutla Hugo Arriola dijo que el lanzamiento representa “un día especial, de bendición y nos unimos a estos planes, asumimos este compromiso porque queremos la paz”.

Este lanzamiento representa el banderillazo de salida para que las diversas instituciones como el INDES, INJUVE, SECULTURA y otras, inicien la implementación de sus programas en cada una de las comunidades priorizadas.

La tarde de este miércoles el viceministro también presidió el acto en La Libertad, municipio parte de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro, lugar donde se enfocarán esfuerzos en cantones, caseríos y colonias, con medidas de prevención.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …