Página de inicio » Deportes » COES apuesta por pelear los primeros tres lugares en Managua 2017
Eduardo Palomo, presidente del COES, brindó su proyección para los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

COES apuesta por pelear los primeros tres lugares en Managua 2017

Manahen González
@ManahenGza

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 inician el próximo domingo y el Comité Olímpico de El Salvador (COES) dijo que van con el objetivo de pelear por los primeros tres lugares del medallero general.

“Nosotros vamos a dar pelea en todo, no quisiéramos dar una proyección numérica de medallas, pero creo que sí deberíamos estar ahí (peleando los primeros tres lugares)”, expresó Eduardo Palomo, presidente del COES.

Eso sí, Palomo enfatizó que como COES no se atreven a dar un pronóstico de medallas, ya que consideran que el conteo de preseas será “engañoso”.

“El conteo de medallas a veces es engañoso, porque estos juegos son Sui Generis; ya que El Salvador nunca estuvo de acuerdo que se excluyera deportes como Tiro con arco, Vela, Bowling y Tiro olímpico, que nos darían medallas, y que se incluyeran disciplinas como Billar y Sambo, que no son deportes olímpicos y repartirán casi 30 medallas”, comentó el titular del COES.

Por otra parte, Palomo dijo que tampoco se pueden comprometer a dar medallas cuando no ha existido un proceso adecuado de preparación para los atletas.

“Lo hecho en los Juegos Centroamericanos San José 2013, se podría superar, pero hay dos años de ausencia de procesos de preparación de calidad. Por lo tanto, es difícil decir si lo superaremos, porque las federaciones no han tenido un fogueo constante”, concluyó Eduardo Palomo.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor