Página de inicio » Nacionales » Prevén que ampliación de aeropuerto internacional finalice en mayo

Prevén que ampliación de aeropuerto internacional finalice en mayo

Rosmeri Alfaro
@RosmeriALfaro

Una suma de $130 millones ha sido invertida en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el presente quinquenio, “lo que ha permitido dar un nuevo rostro a las instalaciones”.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, señaló que la circulación de personas ha crecido de un millón de pasajeros a tres millones anuales. “Se espera que al finalizar los trabajos de ampliación se tendrá una capacidad para cuatro millones”, dijo.

Vanegas Rodríguez afirmó que la ampliación del aeropuerto monseñor Romero podría finalizar en mayo. De no lograrlo, aseguró que el gobierno entrante podrá disponer de los recursos para finalizar todas las fases que se remodelarán.

Según Vanegas, para los próximos dos o tres años la demanda de pasajeros subirá a los 4 millones por lo que recomendó al próximo gobierno continuar con la etapa 2 del aeropuerto, que sería necesario entre 2021 y 2022 para buscar satisfacer otras demandas.

“Las instalaciones del aeropuerto tendrán tres niveles, cinco salas y puentes de abordaje nuevos. Vienen 5 puentes de abordaje adicionales a lo que ya están. Con esto tenemos un crecimiento del 8 % en el Aeropuerto”, mencionó el titular de CEPA, mismo que agregó que la obra en “la terminal aeroportuaria más importante del país” tiene el 40 % de avance.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …