web analytics
Página de inicio » Opiniones » El resultado de la elección presidencial del 3 de febrero

El resultado de la elección presidencial del 3 de febrero

Rafael Cabrera C.

El resultado preliminar de la elección presidencial presentado a la nación por el Tribunal Supremo Electoral y en que salió triunfante en primera vuelta por el candidato NAYIB BUKELE y que fuera presentado por el partido político GANA.

Para los miles de salvadoreños el resultado dejó una lección que se debe analizar con mucho detenimiento ya que al respecto, hay muchas conjeturas una de ellas es que si dicho candidato NAYIB BUKELE no hubiera sido expulsado del partido político FMLN esta es hora que todavía se estaría celebrando la tercera candidatura presidencial del partido político calificado de izquierda.

Pero todavía queda flotando en el ambiente, la inquietud de los resultados y es que la mayoría de los ciudadanos que se dieron cita a emitir su voto, parece que se olvidaron de su personalidad; la mayoría de ellos se dejaron llevar por una fuerza extraña; como que no obraron por sí mismos, como que voluntades ajenas los movieron, triste condición la de ser títere, ya que el candidato ganador en todas sus presentaciones, jamás presentó un plan de nación.

Jamás aceptó presentarse ante los medios y organizaciones; jamás le habló a la nación como atendería los problemas sociales y económicos; cómo hará para superar los problemas socioeconómicos de la clase trabajadora, que va a hacer para mejorar el salario mínimo.

Que planes podrá en práctica para mejorar el sistema de salud, para superar el abastecimiento de insumos y productos médicos en clínicas y hospitales, como también mejorar la infraestructura del sistema hospitalario. Como se atenderán los programas educativos en primaria, secundaria y universitaria como también programas de mejoramiento social y económico del gremio magisterial.

¿Qué planes se tiene superar el problema de la Evasión Fiscal? que desde su implementación, solamente ha servido para aumentar el costo de vida y enriquecer a muchos empresarios. ¿Qué planes se tienen para atender los programas del sector agrícola? y fortalecer a tan importante gremio que es fuente vital en la dieta de los salvadoreños y de la economía nacional.

¿Qué planes se tienen para superar lo relativo al RAMO DE PENSIONES? desde que dicho servicio es administrado por las empresas mercantiles “AFPs”, toda ha sido una frustración para las personas que están pronto a jubilarse.

¿Qué planes e tiene para atender a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa? así lograr su superación.

¿Qué proyectos se tienen para poner a circular nuestra moneda el Colon Salvadoreño y que se le devuelva al Banco Central de Reserva de El Salvador las funciones de administrar el sistema monetario?

¿Qué planes se tienen para estudiar los Tratados de Libre Comercio y recuperar nuestra soberanía?

Los salvadoreños ya no queremos seguir viendo TOMAS FOTOGRÁFICAS de niños atendidos en una guardería, ni de niñas practicando Ballet, como tampoco de edificios iluminados; necesitamos: PLANES CONCRETOS CÓMO SE ADMINISTRA UNA NACIÓN CON SUS 6 MILLONES DE HABITANTES.

Ver también

A defender el agua

José Acosta El acceso al agua es un derecho humano básico, lo que requiere que …

Un Comentario

  1. El fmln tuvo 10 años para responder todas esas preguntas. Todas. En su totalidad.
    “la mayoría de ellos se dejaron llevar por una fuerza extraña”. Sean humildes y no le echen la culpa al votante.

    “Los salvadoreños ya no queremos seguir viendo TOMAS FOTOGRÁFICAS de niños atendidos en una guardería, ni de niñas practicando Ballet, como tampoco de edificios iluminados…”. Es precisamente lo que queremos seguir viendo y no solo en NC y SS, sino en todo el país. Pues representa progreso y agrega valor al ser humano.

    “PLANES CONCRETOS CÓMO SE ADMINISTRA UNA NACIÓN CON SUS 6 MILLONES DE HABITANTES”. El fmln tuvo 10 años para responder todas esas preguntas. Todas. En su totalidad.

    Si no quieren desaparecer, no se opongan solo por oponerse y por bloquear al presidente del pueblo. Si se han de oponer que sea porque se demuestra que es en favor de las prioridades de las excluidas mayorías. Yo si quiero que desaparezca este fmln y renazca por el que vote en el 2009 y antes de que se derechizara al estilo arena.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: