Página de inicio » Mundo » Presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana analizarán acciones para atender COVID-19

Presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana analizarán acciones para atender COVID-19

  PANAMA/Xinhua

Los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, Carlos Alvarado, Luis Abinader y Laurentino Cortizo, respectivamente, analizarán este miércoles acciones para atender la crisis derivada de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy la Presidencia panameña.

   El Palacio de las Garzas, sede de gobierno, explicó que el encuentro se realizará en la capital panameña en seguimiento a la alianza tripartita que los mandatarios conformaron el mes pasado durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Precisó que la agenda de esta visita comprenderá una reunión privada entre los gobernantes en el despacho del presidente panameño, antes de dirigirse al salón del consejo de gabinete para un encuentro trilateral en compañía de sus delegaciones, compuestas por los cancilleres, ministros de Comercio y embajadores.

Los tres mandatarios firmaron el pasado 22 de septiembre en Nueva York un compromiso de alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y emitieron un comunicado conjunto, cuyo objetivo es abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de los tres países.

El desarrollo sostenible, el medio ambiente, el comercio, la migración y seguridad, además de acciones para atender la crisis derivada de la pandemia, están entre los temas que comprende la alianza.

La sede de gobierno panameña resaltó que el propósito de los mandatarios es promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región, sobre la base de la defensa de sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo, según el documento con el que fue conformada la alianza.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …