Página de inicio » Latinoamerica » Presidente venezolano recibe en Caracas al canciller colombiano

Presidente venezolano recibe en Caracas al canciller colombiano

Caracas/Sputnik

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el martes al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, como parte de la consolidación de las relaciones bilaterales.
“En un encuentro que consolida la voluntad de cooperación bilateral, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe al canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el Palacio de Miraflores (sede Gobierno)”, informó la presa presidencial a través de una nota difundida en Twitter.
De acuerdo con el texto, la reunión se desarrolló en el contexto de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciado más temprano mediante un comunicado conjunto firmado en Caracas.
El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN acordaron reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones y retomar la primera semana de noviembre los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda en marzo de 2016.
En septiembre, el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a Maduro que sea garante en el proceso de paz con el ELN.
Venezuela fue garante de un proceso de paz en el 2016, cuando acompañó la primera fase de las conversaciones con el ELN, junto con Cuba, Noruega, Chile, Brasil y Ecuador.
Caracas y Bogotá restablecieron sus relaciones bilaterales el 7 de agosto, tras la asunción de Petro, luego de estar interrumpidas por tres años por diferencias políticas con el Gobierno de Iván Duque (2018-2022).

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …