Página de inicio » Nacionales » Diputados aprueban declarar como “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Jhosse Lora
El artista nacional Jhosse Lora será “Hijo Meritísimo de El Salvador”, por su destacada trayectoria en el mundo de la música. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Diputados aprueban declarar como “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Jhosse Lora

Samuel Amaya@SamuelAmaya98

Con 81 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” a José Arcadio Aguiñada Rosa, conocido artísticamente como Jhosse Lora, por su destacada labor en el mundo de la música y su contribución a la cultura del país.

El artista nacional nació el 1 de octubre de 1953 en San Vicente. En 1975, junto a su hermano, formaron la agrupación musical “Espíritu Libre”. Como parte de su trayectoria, ha grabado siete discos con canciones como: “A mí me gustan las pupusas” y “Atol de elote”, las cuales han trascendido fronteras, y son las más representativas del artista.

Lora ha destacado en el mundo artístico y ha sido acreedor de muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Recientemente, cumplió 50 años de trayectoria y ha escrito alrededor de 175 canciones, según los diputados.

Walter Alemán, de Nuevas Ideas, fue quien promovió la iniciativa, con ello dijo que reconocen “a una persona que ha dejado un importante legado cultural y puesto en alto el nombre del país. Al nombrar a Lora como Hijo Meritísimo de El Salvador, honramos sus 50 años de trayectoria musical. Él es un artista con el que muchos crecimos y pudimos disfrutar de sus grandes canciones. Nos representa dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El diputado Rodrigo Ayala, también de Nuevas Ideas, instó a los jóvenes a que vean la trayectoria de Jhosse Lora, “porque no solo es un artista, sino también un empresario.

Tiene la visión de tener un camino estructurado para brindar su arte al público”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …