Página de inicio » Latinoamerica » Presidente venezolano anuncia cuatro cambios en su gabinete

Presidente venezolano anuncia cuatro cambios en su gabinete

CARACAS/Xinhua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cuatro cambios en su gabinete y designó a los nuevos ministros de Salud, Mujer e Igualdad de Género, Pueblos Indígenas y Pesca y Acuicultura.

«Designé a Magaly Gutiérrez Viña, ministra del Poder Popular para la Salud, quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia (del nuevo coronavirus)», informó el mandatario.

Maduro hizo público el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

A Gutiérrez Viña, quien estaba a cargo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el presidente le instruyó consolidar «el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad».

También se dirigió al funcionario saliente, doctor Carlos Alvarado, a quien agradeció «por su extraordinaria y combativa labor» contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El presidente Maduro además nombró a Diva Guzmán como ministra para la Mujer e Igualdad de Género y a Clara Vidal como ministra para los Pueblos Indígenas.

El Ministerio para la Pesca y Acuicultura quedará en manos de Olga Luisa Figueroa, quien se desempeñaba como viceministra de esa cartera.

«Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector (pesquero)», exhortó el mandatario, quien deseó éxitos a todos.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …