Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con personalidades del ámbito científico
El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con la delegación de personalidades del ámbito científico que forman parte del Consejo Internacional para las Ciencias (ICSU). Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén se reúne con personalidades del ámbito científico

Diario Co Latino

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con la delegación del Consejo Internacional para las Ciencias (ICSU), en el marco de un encuentro de personalidades del ámbito científico desarrollado en el país, ayer y hoy.
“Esta es una oportunidad muy importante para nuestra comunidad científica de poder intercambiar con ustedes e ir encontrando el apoyo que nos permita avanzar lo más rápido posible en lograr dotar al país de una estrategia para el conocimiento y la ciencia”, dijo el
gobernante a los miembros del ICSU.
La sede regional del ICSU en El Salvador, cuyo período se extenderá por cinco años, permitirá reunir en el país de forma periódica a científicos de distintas partes del mundo, con el propósito de compartir y trasladar las experiencias en el desarrollo de sus investigaciones y hallazgos, los cuales se pondrán a disposición de líderes salvadoreños y de la región para su uso en la mejora de los servicios públicos en beneficio de la población.
El presidente agradeció a los representantes del ICSU por haber elegido a El Salvador como sede de la oficina regional del Consejo, y destacó que la visión desde la cual su gobierno aborda el desarrollo de las ciencias es integral, atravesando todas las áreas de la vida nacional.
La comitiva del ICSU estuvo integrada por el secretario general del organismo, David Black; Manuel Limonta, director de la oficina regional para Latinoamérica y el Caribe; y los científicos Sergio Pastrana (Cuba), Vivaldo Moura (Brasil), Jeremy McNeil (Canadá), Nicole Moreau (Francia), María Uhle (Estados Unidos) y José Luis Morán (México), destacados en distintas ramas de las ciencias.
Acompañaron al mandatario la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, y el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
El Salvador es la tercera sede de esta oficina regional, presidida por Brasil (2007) y México (2011). El Viceministerio de Ciencia y Tecnología de El Salvador es miembro nacional científico del ICSU,
desde 2013.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …