Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con alto funcionario del estado de California
El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reúne con el presidente de la Asamblea Estatal de California Anthony Rendón, y otros asambleístas de California. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén se reúne con alto funcionario del estado de California

@DiarioCoLatino

El Presidente de la Asamblea Estatal de California Anthony Rendón y otros asambleístas de ese estado tuvieron un encuentro con el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, donde acordaron alianzas para trabajar en beneficio de los compatriotas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS) y a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En esta reunión se lograron acuerdos para buscar una solución legal para los salvadoreños y salvadoreñas amparados a estos programas que fueron apoyados por Wendy Carrillo, funcionaria de origen salvadoreño.

Sánchez agradeció la visita que consideró como una muestra de amistad entre los Estados Unidos y El Salvador y que fortalece las relaciones históricas.

Mientras, el canciller Martínez afirmó que el encuentro entre los altos funcionarios es de beneficio a los connacionales en California.

“Coincidimos que es una comunidad muy pujante, muy laboriosa, que aporta no solo a la economía estatal sino también a las comunidades de fe, porque se congregan en diferentes iglesias (…) y ejercen un liderazgo que ya está siendo reconocido, por ejemplo, ahora con la elección de Wendy Carrillo como asambleísta estatal”, indicó.

Martínez agregó “acordamos hacer alianzas para informar y educar a nuestros compatriotas beneficiarios de ambos programas, pero también para continuar el cabildeo. Ellos, como Asamblea Estatal, son clave para convencer a los congresistas del estado de California a nivel federal para dar una solución legal a nuestros connacionales. Fue una reunión muy positiva, quedamos muy contentos y orgullosos del reconocimiento que tiene la comunidad salvadoreña en el estado de California”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …