Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén realizará visita oficial a Cuba

Presidente Sánchez Cerén realizará visita oficial a Cuba

@JoakinSalazar

El Canciller de la República, ampoule Hugo Martínez, shop informó que el presidente Salvador Sánchez Cerén y una comitiva especial de Ministros realizarán una visita oficial a Cuba, como parte del Programa de Relaciones Bilaterales del Gobierno de El Salvador, en la que se busca ampliar el comercio y cooperación en diversos temas de interés social.

 La visita se realizará el martes 26 y miércoles 27 de mayo, que constará de dos partes de trabajo, la primera de ellas será el trabajo de los Ministros y la segunda el Presidente Raúl Castro recibirá al Presidente Sánchez Cerén.

Según el Canciller Martínez, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el Ministro de Economía, Tarsis López, y la Ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar, serían los ministros que  acompañarían al Presidente en su viaje oficial a Cuba.

Se prevé que los titulares ministeriales se reúnan con sus homólogos en la isla caribeña, con el fin de buscar alianzas de cooperación, que permitirá trabajar en conjunto por la obtención de beneficios para ambos países.

 Entre las metas por lograr, los Ministros de Economía  de ambos países, buscarán la ampliación de un acuerdo del alcance parcial entre Cuba y El Salvador, que busca que el país incremente las exportaciones de más productos hacia Cuba.

 “Esta ampliación es importante en el marco de la  apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo cual nos va a permitir poder exportar más productos hacia Cuba”, explicó el Canciller.

 Pese al bloqueo económico y comercial que se mantiene contra Cuba, el país caribeño es uno de los países con grandes riquezas de exportación e importación, en diversos rubros como la Caña de Azúcar, tecnología y salud.

 Martínez explicó que otra de las metas es la apertura de un hospital oftalmológico que estará ubicado en San Vicente, lo cual será discutido por los ministros de Salud Pública.

“En el hospital se realizarán operaciones oftalmológicas que muchas veces la población tenía que salir del país para podérselas realizar”, comentó Martínez.

 La segunda parte de la visita es el 27 de mayo, que será la parte presidencial, donde el Presidente Raúl Castro recibirá al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Los presidentes harán anuncios sobre los temas tratados con los ministros, sobre la ampliación del comercio, de la cooperación en agricultura, salud y medio ambiente”, comentó el Canciller.

Finalmente, el Canciller Hugo Martínez aseguró que no se descartan más visitas a otros países en lo que resta del año 2015.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …