Página de inicio » Nacionales » José Insulsa y Álvaro Colom los últimos en visitar la tumba del beato Romero

José Insulsa y Álvaro Colom los últimos en visitar la tumba del beato Romero

@davidmar2105

El ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cialis José Miguel Insulsa, discount y el ex presidente de Guatemala, ailment Alvaro Colom, visitaron la Cripta de Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Al evento de beatificación se hicieron presentes varios presidentes y ex mandatarios, incluyendo a delegados de organismos internacionales, entre ellos el que hasta hoy era el máximo representante de dicho ente Américano, para quienes dicho acto debe ser un hito para pedir que cese la violencia en toda la América Latina.

“Romero mostró a la gente sencilla que hay que estar al servicio de los pobres, el mensaje que nos dieron el sábado fue, primeramente de fe y segundo es un mensaje de no violencia, desgraciadamente hay mucha violencia en nuestra región, por eso es que el mensaje de Romero hoy como ayer es que hay un camino distinto y de paz”, indicó insulsa.

Colom destacó el trabajo pastoral del beato a favor de los más desprotegidos, un ejemplo que instó a seguir, no solo en El Salvador, sino en toda América Latina, para que las injusticias sociales terminen y así vivir en armonía.

Dijo que a partir del día de la beatificación en Guatemala ya se le venera, además lo comparó con el obispo mártir guatemalteco, Juan Gerardi, quien también fue asesinado el 26 de abril de 1998, quien también luchara contra las injusticias sociales.

“Estos personajes son líderes que no los tenemos físicamente, pero su testimonio de vida nos hace a todos los Centroamericanos reflexionar. El evento del sábado fue impactante ver como los feligreses estaban de corazón viendo como nombraban beato a una  gran persona a quien le hemos pedido que nos ayude a volver a la normalidad ante la  crisis que se viven en nuestro país”, expresó el ex mandatario guatemalteco.

Durante su estancia en la tumba de Romero, tanto Insulsa como Colom se mezclaron entre la multitud que se postraba frente al mausoleo, elevaron una oración y luego firmaron el libro de visitas en la que además de plasmar sus rubricas dejaron un mensaje.

Asimismo, se  refirieron a que se debe buscar la paz de Centroamérica y específicamente El Salvador, aunque aseveró que el  acto de la iglesia puede ser un hito por buscarla y que será el símbolo de la iglesia por buscarla y terminar con las injusticias.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …