Página de inicio » Nacionales » Lamentan que en mesa de honor estuvieran simpatizantes del asesinato de Romero

Lamentan que en mesa de honor estuvieran simpatizantes del asesinato de Romero

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La dirigente de organizaciones sociales Margarita Posada, illness coodinadora del Foro para la Salud, and lamentó que la ceremonia de beatificación  de Monseñor Oscar Arnulfo Romero fuera con visión excluyente. “A Monseñor Romero no le hubiera gustado que sectores ligados a sus asesinos estuvieran adelante y su gente por la que luchó, ed atrás”, reclamó.

Posada lamentó que “al pueblo por el que dio su vida monseñor Romero lo dejaran fuera y que a los responsables de su muerte los invitaran con honores, a estar dentro de la ceremonia oficial”.

Durante el acto de beatificación se pudo observar a Alfredo Cristiani, ex presidente de ARENA, Roberto d´Aubuisson, hijo del militar del mismo nombre y principal implicado en el asesinato de Romero, además de algunos empresarios críticos de la figura del arzobispo.

“Estoy segura que hubiera deseado estar cerca de su pueblo que lo hizo Santo desde hace mucho tiempo”, dijo con tristeza Posada.

En opinión de la dirigente social, los líderes del partido ARENA que se hicieron presentes “lo hicieron por protocolo, pero nunca se han arrepentido, si eso fuera así hubieran llegado a pedir perdón por lo ocurrido. En ese sentido, no expresan ninguna conciliación su presencia”, recalcó.

“Si ellos hubieran entrado para pedir perdón fuera un acto de reflexión, pero vienen por formalismo, para hacer una presencia hipócrita en el que no creen, han hecho una valoración política de presentarse absolutamente de manera cínica, ni siquiera comparten el acto al que han venido”, consideró.

Para Posada, los sacerdotes que organizaron el acto son de élite y se pierden en el análisis, “en ese caso da tristeza”, dijo Posada, quien se encontraba bastante lejos del templete y aseguró que prefería estar donde estaban el común de las personas.

Cuando le preguntamos si Monseñor no tenía rencor  y probablemente no le hubiera molestado que estas personas fueran invitadas de honor, Posada dijo: “Si ellos estuvieran arrepentidos sí, pero ellos ni siquiera se han arrepentido de haberlo matado”.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …