Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén insta a empresas a pagar sus impuestos

Presidente Sánchez Cerén insta a empresas a pagar sus impuestos

@OscarCoLatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a las personas naturales y jurídicas que adeudan al Estado a que se pongan al día con sus impuestos para que los mismos puedan ser utilizados en obras de beneficio para las comunidades del país.

“Hago un llamado al sector privado, online para que juntos, cumpliendo la responsabilidad, pagando sus impuestos, y el Gobierno gastándolos responsablemente y de forma eficiente, podamos ir  mejorando la situación de vida de las personas, podemos trabajar juntos”, dijo el mandatario.
El gobernante descartó que la publicación del listado de las más de 12 mil empresas que se encuentran en mora con el Estado, entre Ellis grandes empresarios, haya sido con la intención de perjudicar la imagen de las mismas.
“Ninguna publicación busca dañar al sector privado, al contrario, nosotros hemos aprobado una cantidad de leyes a favor de este sector y estamos abriendo oportunidades de inversión en energía, pero también tenemos la obligación de cobrarles”, enfatizó Sánchez Cerén.
El jefe de Estado aseguró que las empresas deben pagar sus impuestos al igual que toda la población salvadoreña, ya que el dinero recaudado a través de las tributaciones fiscales permite impulsar obras de desarrollo que contribuyan a una mejor calidad de vida para los salvadoreños.
“Como Gobierno sabemos que es un problema grave, ya que el país deja de percibir. Por ello hemos dado a conocer esa publicación, para convencerlos y buscar la forma de trabajar con ellos, de cómo pueden pagar para que el país tenga los recursos necesarios para su desarrollo”, precisó el jefe de Estado.
El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, dio a conocer los nombres de 12 mil 519 personas naturales y jurídicas que están pendiente con el Estado al 14 de abril de 2015, que acumulan un monto total de adeudos, resoluciones, sentencias y fallos por 372 millones 639 mil 335.03 dólares con el fisco. Más del 63% de los casos son de grandes contribuyentes, que tienen una deuda superior a los de $237 millones.
El Ministerio de Hacienda se ampara en el artículo 277 y en el 277-A del Código Tributario para publicar los nombres de las personas naturales y jurídicas deudoras con el Estado.

La cartera estatal publicó en su sitio web seis listas donde están los extractos de las resoluciones, las sentencias, así como los nombres, sus números de NIT, entre otra información de las empresas deudoras de impuestos.

Hay una lista especial en la que se identifican a los que tienen una deuda superior a los cien mil dólares, información publicada por Hacienda indica que más del 63 % de los casos son grandes contribuyentes, el 7.39 % son medianos y de otra clase representa el 28.82 %

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …